TSJ dictó medidas de protección para los trabajadores de Directv Venezuela

La acción de amparo admitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv), busca proteger a sus trabajadores por delitos de vulneración de derechos colectivos y difusos de venezolanos y venezolanos, tras la medida arbitraria de culminar operaciones de televisión por suscripción y el cierre intempestivo de actividades en el país que afecta a más de 6,5 millones de usuarios y usuarios, así lo informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Alejandra Díaz, desde la sede del Máximo Tribunal del país.

En este sentido, María Alejandra Díaz explicó en un contacto telefónico en el segmento A Fondo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV),  que el TSJ a través de la Sala Constitucional, consideró que se estaban violentando los derechos e intereses colectivos de los venezolanos no solamente como usuarios o subscriptores de esa televisora de difusión de suscripción sino además con los trabajadores de esta empresa. 

Asimismo, señaló que la empresa Directv violó el derecho a la información, a la recreación y el derecho a la educación de niños niñas y adolescentes que han sido cercenados por un oligopolio, que posee el 46% del mercado de difusión por suscripción, y de manera unilateral, apagó sus cámaras, satélite negando la posibilidad de tener acceso a la información.

“Sabemos que hay un plan político detrás y que ellos (Directv)  no van a restituir el servicio y por eso la Sala Constitucional insta a Conatel a tomar todos los bienes, muebles e inmuebles, dispositivos electrónicos físicos que sean necesarios, para que a través de esa tecnología y en conjunto con los técnicos de Cantv Satelital, poder activar el acceso a la información y la comunicación en el país, utilizando parte de esa plataforma”, dijo.

Asimismo, exhortó a  Conatel a nombrar una junta interventora y administradora de los bienes, además que le restituya el derecho a los trabajadores que fueron despedidos de manera criminal en medio de esta situación de confinamiento social de la Covid-19, y además violando el decreto de inamovilidad laboral.

La empresa Directv no solo viola el derecho a la comunicación, a la información, a la pluralidad, al acceso de la información, a la educación y a la recreación, sino que también a la soberanía nacional, agregó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Esto es una excusa barata, un plan político para implementar una dictadura mediática en el país, cercenando los derechos constitucionales y además apagarnos como país, para que el mundo no se entere de lo que está sucediendo en Venezuela y ellos imponer sus matrices de opinión”, agregó. 

Además, Díaz hizo hincapié en que si hay algún movimiento extraño en contra de los usuarios y usuarias venezolanos, en contra del pueblo de Venezuela por cualquier cablera, o que si Directv actúa de cualquier manera que se siga dañando los intereses de los venezolanos, irán nuevamente al TSJ y ampliarán la solicitud respectiva para que se tomen los correctivos pertinentes.

“Se está protegiendo no solamente derechos tangibles al Estado de derecho sino a los derechos intangible, como el derecho a la recreación que tienen todos y todas las venezolanas. Es una aptitud miserable, de castigo porque están sancionando a todo un pueblo, incluso chavistas y no chavistas, porque aquí no hay distinción, le suspendieron los servicios a todo el mundo”, finalizó.

Prensa VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com