Jefe de Estado solicita al MP investigar denuncias sobre presuntas irregularidades en casos de detenidos de Pdvsa por filtrar información

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este martes al Ministerio Público investigar denuncias por presuntas irregularidades en los procesos judiciales en el caso de los detenidos por filtrar información sobre la situación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Ayer me llegó una carta de la madre, el padre y amigos de la familia de dos personas que trabajaban en Pdvsa, y fueron descubiertos infraganti manejando información y pasando información estratégica de Pdvsa al enemigo, al imperialismo. Me hacen algunas denuncias que han habido irregularidades procesales”, aclaró.

El anuncio lo hizo durante la Jornada Ofensiva Comunal, transmitida por videoconferencia, en el cual el Mandatario Nacional destacó que recibió una carta firmada por los familiares detenidos, “hablé con el Fiscal General de la República y le he pedido que procese esas denuncias, y que haga una reunión en los próximos días con los familiares ya amigos que firman esa carta para el Presidente, y le aclare todas las dudas a ellos”.

De inmediato, ordenó una investigación sobre esta causa, sobre esta situación, “y me dicen que hay pruebas contundentes desde el primer día, de la participación de estas personas, que lamentablemente pasaban información al enemigo, me dicen. Yo no soy juez ni fiscal, pero tengo cabeza para pensar, para evaluar, no quiero dar mi opinión porque hay un proceso, y debo cuidarme como Jefe de Estado y cuidar el proceso”.

El presidente Maduro agregó que el “Fiscal va a convocar a los firmantes para, en privado, cuidando el proceso, decirles toda la verdad de las de las pruebas que se tienen. Pido celeridad y confianza”.

Prensa Web VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com