Diosdado Cabello: En Venezuela no gobiernan los tibios que se arrodillan por presiones de los poderosos como ocurre en otros países

Las esperanzas del pueblo de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre están depositadas en los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y los que logren curules deben asumir ese compromiso de gobernar con el pueblo sin arrodillarse ni convertirse en funcionarios “tibios” que se someten a intereses extranjeros.

Así lo afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa  Con El Mazo Dando en su edición 314 transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello aseguró que este compromiso es fundamental para que nunca ocurra lo que está sucediendo en otros países “donde los tibios gobiernan y los pueblos padecen, porque los tibios prefieren tener compromiso con los poderosos en vez de asumir un compromiso de por vida con los pobres, con su pueblo, pero le sonríen a los poderosos y se arrodillan ante ellos”, dijo, según reseña la página web de Con El Mazo Dando.

Venezuela cuenta con la solidaridad de los pueblos

Cabello saludó al pueblo argentino, en especial a la diplomática Alicia Castro, quien fue embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela entre 2006 y 2011, y a la co-fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina, Hebe de Bonafini, quienes expresaron públicamente su solidaridad con Venezuela y mostraron su malestar y repudio por algunas decisiones que ha tomado el actual Gobierno de ese país.

El dirigente del PSUV afirmó que el pueblo de Argentina no ha hecho nada contra Venezuela, “al contrario los queremos por tanta solidaridad con nosotros, al pueblo de Argentina”, dijo, en tácita referencia a la conducta del representante diplomático del Gobierno argentino en el Consejo de DD.HH., que se plegó a los ataques del Grupo de Lima contra la patria de Bolívar.

El dirigente socialista alertó que esas decisiones gubernamentales “no tienen nada que ver con la realidad verdadera del pueblo argentino. Está muy molesta la gente en Argentina”.

En ese sentido, aseveró que “yo dije eso en enero. La tibieza a estas alturas uno la percibe, a veces esa tibieza ni siquiera llega a tibio, esa frialdad uno la siente, la percibe. Es capaz de predecirla, inclusive. Muchas presiones, allá aquellos que se dejan presionar (…) afortunadamente en el mundo tenemos extraordinarios amigos”.

Aseguró que Venezuela cuenta con la solidaridad de los pueblos del mundo que saben la realidad de las agresiones imperiales y de organismos que usan el tema de los Derechos Humanos como excusa para tratar de socavar la democracia socialista, participativa y protagónica que se han dado los venezolanos.

“Tenemos muchos pueblos amigos que se levantan, tenemos en Colombia, tal y como lo dijo el Comandante Chávez; en Europa, Asia, África; en Estados Unidos tenemos amigos, en Brasil tenemos amigos, en Chile, Paraguay…”, ejemplarizó.

Venezuela es vanguardia

Informó que este jueves participará como ponente en una actividad  denominada “Bloqueo en tiempo de pandemia y elecciones parlamentarias 6-D”, en la cual estarán presentes dirigentes de toda Suramérica para hablar de lo que ocurre en Venezuela.

“Porque lo que ocurre en Venezuela tenemos que decirlo nosotros y yo les garantizo que los pueblos del mundo nos ven como esa vanguardia necesaria, ese centro de gravedad, saben que aguantamos todos los ataques y saben que no nos vamos a rendir. ¡Y, además, saben que nosotros venceremos!”. 

Prensa Web VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com