Instalada la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de Venezuela

La Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación fue juramentada e instalada este jueves por la nueva Asamblea Nacional para desplegarse por los 23 estados del país y recoger las propuestas de todos los sectores. 

La misma está encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, e integrada por el diputado opositor, Luis Eduardo Martínez como primer vicepresidente y el legislador del Bloque de la Patria Francisco Torrealba como segundo vicepresidente.

Para ello también se dispusieron 14 diputados para participar en esta Comisión especial para el diálogo constructivo y la reconciliación nacional, para recoger las propuestas de los sectores del país, campesinos, pescadores, empresarios, trabajadores, indígenas entre otros.

“Es una comisión para escuchar a todos, en todos los ámbitos: sociales, políticos, culturales, económicos, religiosos, étnicos, que no quede ninguno por fuera. Actuaremos con celeridad para tratar de que ambos eventos confluyan para sentarnos a acordar con la profundidad explícita en que nadie se quede excluido de este proceso”, expresó.  

Además, indicó que se establecerán mecanismos tecnológicos de consulta de la Comisión para que, cualquier ciudadano que tenga intención de hacer una propuesta de trabajo relacionado con el diálogo, lo haga vía web. 

Por otra parte, Rodríguez informó que se comunicará a los parlamentarios del mundo sobre esta Comisión especial, y sobre los temas de las medidas unilaterales e ilegales, ayuda humanitaria, y bloqueo al que ha sido sometido Venezuela, con el objetivo de detenerlas. 

Concentrados en convertir la AN en plataforma para el reencuentro 

El diputado opositor Luis Eduardo Martínez, miembro de esta comisión para el diálogo, manifestó estar convencido de convertir la AN en una plataforma para el reencuentro de todos los venezolanos que demandan una pronta solución a los problemas causados por las medidas coercitivas e ilegales, para el rescate de los activos de la República, garantías económicas e inclusión social.

Aseguró que en las próximas horas harán los llamados respectivos al pueblo para que se incorporen al diálogo constructivo por una mejor Venezuela.

Prensa Web VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com