OPEP+ logra acuerdo histórico para estabilización del mercado petrolero en 14° Reunión Ministerial

“EXTRAORDINARIO acuerdo de la reunión Ministerial de la OPEP+!! Con la decisión que hemos adoptado garantizaremos la estabilidad del mercado petrolero”, anunció este jueves el vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, tras su participación en la 14º Reunión Ministerial OPEP+.

A través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV, El Aissami destacó que nuevamente, “la fortaleza de este virtuoso mecanismo y el sólido liderazgo de la OPEP + favorecerá la recuperación post pandemia”, afirmó.

Durante su intervención, El Aissami expresó que el mecanismo de la OPEP+ “ha permitido superar la difícil situación que ha provocado la pandemia de la COVID-19 y Venezuela jugó su rol protagónico para buscar la estabilidad del mercado energético mundial y ahí vamos en la vanguardia, como siempre, cabalgando al frente con el liderazgo de la Revolución Bolivariana, de nuestro presidente Maduro y junto al pueblo venezolano. Viva la OPEP+. Muchas gracias”.

Durante la videoconferencia, El Aissami participó en representación de Venezuela en la 14º Reunión Ministerial OPEP y No OPEP (OPEP+), la cual se celebró en Viena, Austria, y fue presidida por el Secretario General de la OPEP, S.E. Mohammad Barkindo, junto al Presidente de la RMONO-OPEP+, Su Alteza Real Príncipe Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud, y el Ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita.


Asimismo, en la reunión participaron los jefes de delegación por los países OPEP: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Entretanto, por los países NO-OPEP estuvieron presentes los jefes de delegación de Azerbaiján, Baréin, Brunéi Darussalan, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.

Prensa Web Correo del Orinoco

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com