Unidad Regional Acarigua Plásticos produce más de 30 toneladas por mes de tubos y conexiones en PVC

La Unidad Regional Acarigua Plásticos (Uraplast), ubicada en el estado Portuguesa, produce actualmente, 30 toneladas por mes de tubos y conexiones en PVC, para la industria del agro y la construcción. Además cuenta con más del 40% de operatividad en las líneas de producción. 

La información fue dada a conocer en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes, por José Vicente Barroso trabajador y enlace político de la industria.

Barroso destacó que el proceso productivo ha sido exitoso, al mantenerse activa y productiva aún en tiempos de pandemia y de bloqueo económico, junto a la clase obrera; reseña nota de prensa de Uraplast.

Agregó que esta empresa se encuentra bajo control obrero desde el año 2019, fecha en la que se les otorgó la ocupación temporal de la entidad de trabajo, contemplada en el artículo 149 de la LOTTT.

“Recientemente, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, bajo la conducción del Ministro José Ramón Rivero, nos otorgó de manera consecutiva, la prórroga de esta medida, que se extiende por 1 año más”, dijo. 

También adelantó que en este momento, la empresa enfrenta una situación legal desencadenada por el antiguo patrono, quien interpuso un recurso de nulidad del proceso administrativo, decretado por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, en relación a la aplicación del artículo 149 de la LOTTT .

“En este momento nos encontramos en la fase de descarga de pruebas por parte de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); confiamos que al término de este proceso, la justicia tome la mejor decisión, en beneficio de nuestra Clase Obrera” añadió el representante de la empresa. 

Prensa Web VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com