Empresa Genica del Zulia posee capacidad anual de 2.400 Tn. de lácteos y queso para exportación

El empresariado nacionalista está impulsando el proceso de exportación desde el estado Zulia, informó este Miércoles Productivo el gobernador Omar Prieto, quien mostró la potencialidad de la empresa láctea Genica, cuya capacidad instalada suma cerca de 2.400 toneladas de queso al año.

“Es una empresa con una capacidad exportadora importante. Ha exportado 200 tn. en productos de queso fundido y otras variedades este año”, explicó el Mandatario Regional, al ofrecer el Parte informativo al Presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde la sede de la empresa, ubicada en la av. 5 de Julio, del municipio Santa Bárbara, Prieto estuvo acompañado de Guillermo Lara, Presidente de Bancoex, y Enrique Suárez, gerente de la planta quien habló a nombre de Nicola De Alessandro, Presidente de Genica.

El representante de la empresa, Suárez, dijo que la misma nació en 1993 como una distribuidora de productos lácteos, y 28 años después no ha dejado de crecer, convirtiéndose en una industria con 3 plantas en Maracaibo, Santa Bárbara y Costa sur del Lago.

Produce leche y queso. “Esta planta tiene capacidad de 2.400 Tn. aproximadamente, donde producimos quesos naturales, frescos, madurados y semi-madurados, procesados como queso fundido para untar, en barra, queso americano, leche UHT en bolsa aséptica, dulce de leche, etc.”

El presidente de Bancoex informó que la empresa zuliana tiene una larga trayectoria con la institución, exportando tradicionalmente al cono sur de Latinoamérica, y en este momento está abriendo mercados en Turquía y Rusia.

“Genera mil empleos directos y más de 3 mil indirectos, ha exportado más de 200 Tn. de productos en lo que va de año y representa uno de los sectores lácteos en la industria venezolana de alimentos”, expuso.

El Gobernador Prieto, constató a través del pase satelital con el Jefe de Estado, que en el Zulia se encuentra una zona industrial con potencialidad exportadora. Dijo que con el Decreto presidencial de Zonas Económicas, Genica está involucrada y comprometida a aportar su fuerza productiva “para hacer de esta zona de Maracaibo y San Francisco una de las más grandes de Venezuela”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com