Clase Obrera de Corpoelec recupera la subestación eléctrica Chivacoa de Yaracuy

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó un recorrido por la Subestación Chivacoa, donde se realizó una importante reparación y recuperación ejecutada por centinelas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que ayudará a la estabilización del servicio en estado Yaracuy.

“Aquí está Primitivo Arteaga, el jefe de Transmisión de Corpoelec en Yaracuy, quien dirigió la operación en 36 horas, en tiempo récord, ya estamos haciendo las últimas maniobras para energizar la Subestación y volver el sistema eléctrico a las comunidades afectadas”, expresó Reverol Torres.

Así lo informó en una publicación en su cuenta en la red social Instagram @reverolnestor. “Nos encontramos aquí con los más de 60 trabajadores que participaron en la recuperación de esta Subestación, en tiempo récord, que sufrió una afectación en el transformador principal”, dijo.

Destacó que se cambiaron dos bushing, tres interruptores y nueve seccionadores, que ayudan a la energización de la Subestación, y que la próxima semana se entregará un transformador que se ensambla en la Subestación La Orquesta, ubicada en el estado Aragua, y que será para la Subestación Chivacoa, según difundió la institución en nota de prensa.

En una segunda publicación, el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó la entrega de 30 transformadores para garantizar que la generación del servicio eléctrico sea distribuida de manera efectiva y eficiente a las comunidades.

“Nos comprometimos con la entrega de 120 transformadores, hoy cumplimos con el primer lote de 30, la semana que viene enviamos otro lote de 30, y así sucesivamente para ir solventando todas las necesidades de las comunidades”, puntualizó.

Durante su recorrido en el estado Yaracuy, como parte del Plan de Visitas de Inspección y Supervisión, también hizo la entrega de 120 mil bombillos LED para las diferentes comunidades organizadas.

Exaltó el trabajo desarrollado por el Gobierno regional y local, donde se han instalado 23 mil puntos de alumbrado en la entidad, en un programa que inició el gobernador Julio León Heredia, con los Alcaldes, Alcaldesas y Corpoelec que se llama “Yaracuy Iluminada”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com