Venezuela asiste a nacimiento de una República en Barbados al decidir liberarse de monarquía británica

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, llegó este lunes a Barbados, atendiendo la invitación oficial de sus autoridades para presenciar el nacimiento de la República en esta isla caribeña que hasta hoy estuvo bajo el dominio de Reino Unido.

“¡Llegamos a Barbados! Visitamos hoy a una monarquía constitucional, y saldremos mañana de una República soberana”, escribió el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a su arribo a la isla.

“Agradecemos la invitación para ser testigos de este momento tan especial que marca una nueva etapa en la historia independiente de este país”, agregó el alto representante diplomático venezolano.

Posteriormente, el Canciller Bolivariano se reunió con la primera ministra de Barbados y su equipo de gobierno, con quien compartió una cordial visita en su despacho.

Barbados decidió romper con la monarquía británica para convertirse en la República más joven del mundo. En octubre de 2020, los ciudadanos eligieron a Sandra Mason como su primera presidenta, un año luego de que la primera ministra, Mia Mottley, declarara que el país abandonaría totalmente su pasado colonial.

De esta manera, Sandra Mason sustituirá a la reina Isabel II esta semana como jefa de Estado tras 55 años de reinado monárquico sobre la nación. No obstante, Barbados continuará siendo parte de la Commowealth.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com