Presidente Maduro: CFG debe coordinar y pensar en grande para llevar al pueblo soluciones a sus problemas

«Es muy importante el Consejo Federal de Gobierno (CFG). Por tal razón celebro la instalación de esta primera plenaria del año 2022, porque de aquí en adelante debemos pensar en grande, por los próximos años, para aclarar y coordinar cuáles son las prioridades que vamos a trabajar con perseverancia, para llevarle a nuestro pueblo soluciones a sus problemas que afectan el vivir viviendo de las comunidades a lo largo y ancho del país».

Así lo dio a conocer este lunes en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, la  primera reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y así cumplir con la Agenda Presidencial 2022. 

«Tenemos que hacer un gran esfuerzo, de coordinación. Para que los recursos lleguen rápido y a tiempo. Para tener las prioridades bien establecidas, y para conversar entre nosotros, plantear las alertas, alternativas,y de esta manera mejorarlas», expresó el Jefe de Gobierno.

El Presidente explicó que el Consejo Federal de Gobierno tiene sus recursos. El 15% que se recauda del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y va dirigido directamente, para la acción coordinada del poder regional de las Gobernaciones, el Poder Municipal, las alcaldías, el Poder Popular, los Consejos Comunales y las Organizaciones Vecinales y Populares de Base.

El Presidente insistió en que «para esta jornada, habiendo sido relegitimados los poderes regionales y municipales, debemos arrancar con buen pie para la coordinación de nuestras actividades».

Toda esta actividad se desarrolló en el contexto de la recuperación económica que ha emprendido el Ejecutivo Nacional para el vivir bien del pueblo y al mismo tiempo hacerle frente las sanciones imperialistas que sufre el país.

Estuvieron presentes las gobernadoras y gobernadores electos el pasado 21N, así como también las alcaldesas y los alcaldes de los diferentes municipios del país. También estuvo presente el tren Ejecutivo del Gobierno Bolivariano y vicepresidentes sectoriales, entre otras autoridades.

“El año 2022 será el de la consolidación de la Revolución por el camino democrático y de la recuperación y expansión de la economía venezolana”, tal y como lo afirmó el Jefe del Ejecutivo, presidente Nicolás Maduro.

El CFG es el epicentro de las políticas públicas y de trabajo con las gobernadoras y gobernadores, alcaldesas y alcaldes electos recientemente.

Cabe destacar que, Venezuela ha comenzado una nueva era con las tres R de la Revolución Bolivariana: Resistir, Renacer y Revolucionar para la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI de cara a esta era Bicentenaria del año 2030.

Finalmente, El presidente Nicolás Maduro Moros fue enfático y alertó, al hablar sobre el alza de los niveles de contagios por la COVID-19 y dijo que “es necesario que todos se vacunen. Sobre todo le hago un llamado para que vacunen a los más pequeños de la casa, a todas las niñas y niños; las vacunas están hechas para ellos. Debemos frenar el contagio por ómicron y nuestra responsabilidad es dotarlos con los mejores tratamientos y vacunas, que pese al bloqueo, pese a las sanciones los tenemos en el país para garantizar la salud del pueblo venezolano”. 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com