Adjudicados más de 12 millones de hectáreas de terreno por el INTI

El Instituto Nacional de Tierras (INTI), ha adjudicado durante seis años un total de 12 millones de hectáreas de terreno y en los últimos 2 años alrededor 2 millones 600 mil hectáreas, informó el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, este 01 de febrero en declaración a los medios de comunicación.

Durante un acto para conmemorar los 105 años del natalicio de Ezequiel Zamora, Castro Solteldo informó que fueron reconocidos los trabajadores del INTI con cargos fijos y elevación de rangos de cargos.

«Como parte de los 105 años del natalicio de Ezequiel Zamora, hemos hecho ese hermoso acto el reconocimiento a los trabajadores del INTI que por mas de 40 años han estado batallando día y noche para dar respuesta a nuestros campesinos, un reconocimiento justo de asignación de sus cargos fijos, elevación en los rangos de los cargos», dijo.

Destacó que también fueron entregados este martes un total de 320 títulos de propiedad, tres de ellos, a campesinos del país que esperaban la titularidad de la tierra desde hace años.

Destacó que se pondrá en marcha un Plan de Gestión Integral para resolver todos los retos que tengan que ver con la adjudicación de terrenos. 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com