MPPPST inaugura Centro de Educación Inicial Autónomo

MPPPST, Caracas, 30 de octubre 2023.- Este lunes, 30 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), inauguró el Centro de Educación Inicial Autónomo MPPPST en Vista Alegre, una guardería que tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de las hijas e hijos de los trabajadores del Ministerio y sus entes adscritos.

«Estamos iniciando el período escolar 2023-2024. En el centro inicial se les brinda a los niños desayuno, almuerzo y merienda, también contamos con servicio de psicopedagogía, enferma, profesora de cultura y la asistencia de los docentes y personal de seguridad calificados para brindarles un excelente acompañamiento a los niños”, informó la directora del centro, Maryury Romero.

La licenciada en Educación Inicial, señaló que el MPPPST les otorgó el uniforme a las niñas y niños, así como a los docentes. «El transporte nos los está facilitando el Incret (Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores). Por los momentos tenemos una matricula de 45 niños inscritos. Contamos con maternal I, maternal II; preescolar I, preescolar II y preescolar III».

La guardería «consta con el servicio de transporte, el cual sale de la esquina de Plaza Miranda a las 8 de la mañana, de allí pasamos a recoger algunos niños a la estación del Metro La Paz, para venir directo al preescolar. A las 4 de la tarde hacemos una parada en la farmacia Farmatodo, porque hay padres que los requiere y allí salimos a la Plaza Miranda para que pasen a recoger a los niños», dijo Romero.

Es de resaltar que el centro cuenta con el apoyo de las cocineras, servicio general, docentes y seguridad en todo momento que asisten a las hijas e hijos de los trabajadores.

Prensa MPPPST

Trabajadoras del Centro de Educación Inicial Autónomo MPPPST.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com