Vicepresidenta Delcy Rodríguez: «Hoy es un día de victoria para Venezuela»

MPPPST, Caracas.-Hoy es un día de victoria para Venezuela, ha triunfado la verdad de Venezuela que hemos sostenido en defensa de la Constitución, de la integridad territorial y de la soberanía nacional”.

Así anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a propósito del pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ante la solicitud de Guyana para detener el Referéndum Consultivo sobre la Guayana Esequiba que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, puntualizó que «fueron desechadas las solicitudes de Guyana para detener el referéndum. Venezuela ejerció su defensa y, por tanto, la consecuencia inmediata es que este domingo 3 de diciembre el pueblo venezolano va a salir a votar«.

La vicepresidenta reiteró que Venezuela ratifica que «fiel a sus posición histórica no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para dirimir la controversia territorial en torno a la Guayana Esequiba».

«Venezuela mantendrá con firmeza su defensa inquebrantable de la legalidad internacional y del Acuerdo de Ginebra como único instrumento jurídico que permite alcanzar una solución práctica y satisfactoria para ambas partes», reiteró.

Asimismo, afirmó que «la verdad de Venezuela y su irrenunciable soberanía, constitucionalidad y autodeterminación han resultado victoriosas. El próximo 3 de diciembre el pueblo de Venezuela saldrá a ejercer su voto por primera vez en la historia para defender su integridad territorial y ratificará que nuestros derechos sobre la Guayana Esequiba son irrenunciables e incuestionables».

El referéndum sobre la Guayana Esequiba es un evento histórico para Venezuela, debido a que será la primera vez que el pueblo venezolano tenga la oportunidad de expresar su opinión sobre la soberanía de este territorio.

Prensa MPPPST/Scarlett Kirian

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com