Furia Bolivariana Trabajadora celebra 66 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez

MPPPST, Caracas.– A propósito del 66 aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, la clase obrera se movilizó este martes en la Gran Marcha Bolivariana del Pueblo que abarrotó las calles venezolanas para ratificar su compromiso con la Patria y la democracia alcanzada junto al Comandante Hugo Chávez y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta la Asamblea Nacional, la Furia Bolivariana Trabajadora alzó banderas venezolanas y gritó en todo el recorrido consignas en apoyo al jefe de Estado.

La viceministra para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), Rosalía Zingales, destacó que la movilización es una muestra contundente de la unión cívico-militar que defenderá la democracia y la soberanía de la Patria.

«Hoy, 23 de enero, estamos preparándonos para una movilización contundente para demostrar que la unión cívico-militar, así como lo hizo hace más de 60 años, va a ser lo que permita combatir a todos los que quieran imponernos la dictadura, en este caso la dictadura del imperio y de su modelo de falsa democracia participativa», aseveró.

El viceministro para la Educación y el Trabajo para la Liberación del MPPPST, Edgar Blanco, destacó la importancia de esta marcha para conmemorar una fecha histórica en el país, así como señaló que la movilización es una demostración del «compromiso del pueblo con la Patria y la Revolución».

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Atención Ciudadana del MPPPST, Kay López, destacó que la marcha es una expresión de la democracia que hoy se vive en Venezuela.

«Nos encontramos para marchar conmemorando el 23 de enero, donde el pueblo, los militares y la milicia se organizaron para recuperar la democracia», afirmó López. «Una democracia que hoy en día la estamos viendo con el pueblo, marchando desde aquí. El comandante le dio es participación protagónica para expresarnos y nos expresamos marchando en democracia. La dictadura ya desapareció y no volverá. La clase obrera trabajadora va a marchar».

Es de resaltar que hace 66 años se derrotó la última dictadura vivida en Venezuela, la cual fue comandada por Marcos Pérez Jiménez, donde muchos venezolanos sufrieron la persecución política y hambruna. La huida del dictador en «La vaca sagrada» dejó una Venezuela libre y democrática.

Prensa MPPPST/Rosa Brito y Scarlett Kirian

La Furia Bolivariana Trabajadora en la Gran Marcha Bolivariana del Pueblo.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com