Presidente Nicolás Maduro celebra 20 años de la declaratoria antiimperialista de Chávez

MPPPST, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó durante la concentración en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, de la ciudad de Caracas, que “hoy es el día en que Chávez declaró el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, 29 de febrero, año bisiesto, año de suerte”.

Estás aseveraciones las realizó a propósito de los 20 años de la declaratoria antiimperialista de la Revolución, acto que congregó al pueblo venezolano.

El jefe de Estado recalcó que fue el Comandante Hugo Chávez quien prendió una antorcha para el futuro, luego de que la extrema derecha llenó de violencia la Gran Caracas y otras ciudades del país en el año 2004, al tiempo que sentenció que el legado de Chávez, continúa vigente en el corazón de todas y todos los venezolanos. «Vamos a defenderlo con nuestra vida (el legado), junto a nuestro pueblo, para que, a nuestro país, ese imperio nauseabundo lo respete, más temprano que tarde”, dijo.

Manifestó que los grandes triunfos del proyecto libertario y bolivariano del Comandante Chávez han sido en años bisiestos, tal como este 2024 y expresó que con el pueblo venezolano en las calles movilizado, “se está calentando el brazo, aún no hemos salido como saldremos en su momento”.

Antecedente Histórico
El 29 de febrero del año 2004, desde el Jardín Botánico el Comandante Chávez lanzó su famoso discurso antiimperialista antes las provocaciones del presidente de Estados Unidos en aquel tiempo, George Bush.

“¿Y saben una cosa? ¡Bastante pueblo hay aquí! ¿Y saben otra cosa? ¡Bastantes cojones hay aquí! ¡Para defender esta patria de cualquier intruso que pretenda venir a humillar la dignidad de esta tierra sagrada!”, expresó el recordado líder de la Revolución Bolivariana.

Venezuela soberana
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció, durante la concentración antiimperialista, a los Estados Unidos y sus aliados opositores de secuestrar y querer descuartizar a la filial venezolana (Citgo), compañía que le pertenece a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

“Se robaron más de 5 mil millones de dólares líquidos. La empresa Citgo cuesta más de 12 mil millones y tienen el plan, así lo denuncio, de robarse y de descuartizar Citgo en venganza contra el pueblo de Venezuela”, acotó el presidente Maduro.

Aprovecho este encuentro para exhortar al pueblo venezolano a reconocer los nombres opositores que fueron cómplices de este acto, al que catalogó de ladrón y desleal. “Porque la traición y los apellidos, hagan lo que hagan en Miami con Citgo, hagan lo que hagan estos ladrones, el pueblo este año 2024 les dará una lección”, concluyó.

Prensa MPPPST/Lic. Legna Rivas

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com