Presidente Maduro: «la mujer venezolana ocupa un espacio fundamental en el liderazgo, lucha y construcción del país”

MPPPST, Caracas.- A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó que fue el Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana la que visibilizó y empoderó a la mujer venezolana.

En esta actividad donde se celebró además, el acto de traslado de los restos simbólicos de las Heroínas Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz al Panteón Nacional, el presidente destacó el carácter feminista de la Revolución Bolivariana.

“Fue la Revolución Bolivariana la que se visibilizó y empoderó a la mujer, antes la mujer era puesta de lado, discriminada, cero a la izquierda y es con la llegada del amado Comandante Hugo Chávez, que se visibiliza y empodera la mujer, que viene a ocupar un espacio fundamental en el liderazgo, lucha y construcción del país”, expresó el Jefe de Estado.

El presidente denominó este encuentro como un “hermoso desbordamiento” del pueblo femenino de esta época actual, cuyas integrantes, ahora, demuestran su fuerza espiritual para reforzar la lucha diaria por sus derechos. “Vengan a reforzar la batalla moral, espiritual, que tenemos que ganar todos los días”, recalcó.

Recordó que el primer feminista fue el Comandante Chávez y que de la mano con la Revolución Bolivariana, se impulsó la creación del Ministerio de la Mujer, del Instituto Nacional de la Mujer, el Banco para la Mujer y todos los programas dirigidos a la protección de las femeninas del país.

Asimismo, hizo referencia a que en el siglo pasado la oligarquía y la derecha apátrida nunca reconoció el valor de las venezolanas. “Antes era puesta de lado, discriminada, cero, y es con la llegada del Comandante amado que se visibiliza, se empodera y la mujer viene a copar un espacio fundamental en el liderazgo, lucha y construcción del país”, sentenció.

Resaltó que siguiendo el legado del Comandante Chávez, fundó la Gran Misión Venezuela Mujer, como la primera gran misión dedicada única y exclusivamente a la mujer venezolana.

Honró a las dos grandes heroínas que fueron exaltadas al Panteón Nacional, Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz, mujeres valientes y ejemplo de lucha y determinación en el proceso de la independencia de Venezuela.

“Hemos traído a dos libertadoras de Venezuela y de la América, Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz, están con su fuerza espiritual, llegan a reforzar nuestra lucha, a reforzar la batalla moral y espiritual que tenemos que ganar todos los días”, concluyó.

A propósito de esta jornada, el Dignatario anunció la entrega de 33 mil créditos del Plan Credimujer, para 33 mil mujeres emprendedoras de Venezuela, como parte de las acciones que emprende el gobierno nacional desde la Gran Misión Venezuela Mujer.

“Estamos en tiempo de fervor, del amor, de la alegría, de la esperanza renovada, por eso, en primer lugar vamos a entregar hoy, de manera simultánea 33 mil créditos para 33 mil emprendedoras, los primeros 33 mil créditos de este trimestre el equivalente en bolívares a 10 millones de dólares para 33 mil emprendimientos en el Plan Credimujer”, a través del Banco de Venezuela, informó el Mandatario.

En transmisión conjunta de radio y televisión, explicó que el Plan Credimujer contemplado en el tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, denominado «Mujer Sujeto Económico Independiente» se busca proteger y acompañar a las mujeres en todos sus procesos, productivos y etapas de la vida, especialmente en la salud, economía y otros importantes ámbitos.

Prensa MPPPST/Legna Rivas

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com