MPPPST y Centros de Encuentro de Educación y Trabajo visitan empresas en Cumaná

MPPPST, Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), junto con los Centros de Encuentro de Educación y Trabajo (CEET) visitaron diferentes empresas de Cumaná, estado Sucre, con el fin de iniciar los pasos correspondientes para conocer los nuevos voceros de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

Las empresas Atún Euskal, Micronizados, Corporación 3C y Empresas Polar Mariguitar, tuvieron una visita del MPPPST Sucre, que fue liderado por la abogada Maryadela Guzmán, junto con la inspectoría del trabajo del MPPPST y el CEET-Cumaná, para animar a los trabajadores y trabajadoras a iniciar una próxima selección de voceros para los CPTT de cada compañía.

También se les recordó que pueden participar en los «Planes de Formación de Trabajadores«, que es organizado por el Viceministerio de Educación y el Trabajo para la Liberación del MPPPST.

La clase obrera que hacen vida en las empresas visitadas, comentaron su intención de que conformar los nuevos CPTT, así como la renovación de los mismos.

Es de destacar que los CEET son para la formación colectiva de la clase obrera que desee participar y así dar continuidad a que cada fábrica se convierta en una escuela.

Prensa MPPPST/Rosa Brito

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com