Clase Obrera solicita instalación de mesa de negociación de la primera comisión colectiva sectorial socialista

Por Andrea Pacheco

Con la finalidad de lograr la instalación de la mesa de negociación con discusión, firma y homologación de la primera comisión colectiva sectorial socialista, se llevó a cabo un encuentro con varios grupos de sindicatos, a saber: Frente Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras Populares, Coalición de Trabajadores Postales, Movimiento de Motorizados Postales, Bloque de Sindicatos de Comunicaciones, Jubilados/as y Pensionados/as, Sindicatos de bases de Frentracep y Fretacomunicaciones. Tal encuentro se llevó a cabo en la sede de Ipostel del correo de Carmelitas.

A este acto asistieron varios de los constituyentes del sector de los trabajadores. En tal sentido, el Constituyente Franklin Rondón hizo la propuesta de impulsar el trabajo político en defensa de la clase trabajadora con el fin de promover el proceso de una nueva economía post petrolera.

El Secretario General de Sintracom Aragua, Asdrúbal González, hizo una propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente: Inclusión de la clase trabajadora de Ipostel y de toda la Administración Pública Nacional, lo que significa en concreto que los trabajadores y trabajadoras del país puedan participar como fiscales ad honorem de la SUNDDE, previa inducción y acreditación de la misma.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com