Trabajadores reciben formación en materia de atención ciudadana

Funcionarios y funcionarias del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), y sus entes adscritos, participaron en el taller “Creación y Funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano”, facilitado por funcionarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), para avanzar en la consolidación de un Sistema de Atención Ciudadana y Desarrollo Socialista.

María Miguel Vielma, Gerente Adjunta de la Oficina de Atención Ciudadana del INCES, dijo que la finalidad de este taller es que los participantes se orienten hacia un mismo sentido, y que obtengan esos conocimientos que van a ser reflejados en la atención a la ciudadanía. Resaltó que el contenido del taller incluye el por qué son creadas estas Oficinas de Atención Ciudadana, cómo deben funcionar, quiénes deben participar, quiénes son los tipos de beneficiarios, tipos de servidores públicos que trabajan en ellas, entre otras.

Dijo que “nos encontramos en estas mesas de trabajo desde hace aproximadamente dos meses, tratando de unificar criterios y de crear una misma línea de trabajo, orientada hacia un mismo objetivo; todos como entes adscritos al Ministerio del Proceso Social de Trabajo para activar las Oficinas de Atención Ciudadana”.

También se realizaron dinámicas de grupo para hacer entender, mediante dramatizaciones, a cada una de las personas que participaron en el taller cuáles son las situaciones que se presentan en las Oficinas de Atención Ciudadana y cómo abordar cada una de ellas.

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

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