Presidente Maduro crea Banco Bicentenario de la Clase Trabajadora

La banca del siglo XXI estará al alcance de los trabajadores y trabajadoras con la creación del Banco Bicentenario de la Clase Trabajadora, según anuncio hecho por el Presidente Obrero Nicolás Maduro durante la clausura del 1er Congreso de la Clase Trabajadora realizada en el Poliedro de Caracas.

Para ejecutar esta decisión presidencial se tomará como base la plataforma existente del Banco Bicentenario, lo que permitirá en su arranque de funciones contar con  514 agencias de atención, 1.031 cajeros automáticos en todo el país,  servicios de banca en línea, servicios de banca móvil para hacer consultas desde teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, entre otros beneficios de la banca moderna. El Presidente maduro agregó “igualmente tenemos ya hoy por hoy 1.757 Tbcom, el servicio de bancarización comunidad adentro, fábrica adentro, oficina adentro, centro de trabajo adentro, todo el servicio a través de Tbcom”.

Con este Banco Bicentenario de la Clase Obrera, el pueblo trabajador,  las mujeres, las comunidades organizadas, los sindicatos, las comunas y particulares contarán con un banco para el desarrollo socioeconómico, siendo el primer banco socialista que se crea en la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el evento el Presidente Maduro realizó una interesante promoción para captar nuevos clientes al anunciar que: “vamos a dar servicios especiales a todas aquellas empresas, a todos aquellos trabajadores que traigan sus prestaciones sociales colectivas y las depositen aquí, les vamos a dar premios especiales por el ahorro, créditos especiales, apoyo financiero especial, es la revolución bancaria socialista que se inicia con el gran Banco Bicentenario”.

Sólo un Gobierno que milita sobre la premisa de lograr la mayor suma de felicidad para el pueblo ejecuta esta acción financiera que permite a la clase obrera solicitar créditos para construir urbanismos y viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pedir créditos para una cooperativa, así como para desarrollar pequeños y medianos emprendimientos.

Para finalizar el Presidente Nicolás Maduro se refirió a la retoma del proyecto original del Comandante Chávez de las tarjetas de servicio financiero para el Vivir Viviendo para los trabajadores, para los pensionados, pensionadas y para el pueblo en general ¡para el pueblo que tiene el poder!

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com