Presidente Nicolás Maduro realiza pacto de sangre con la Clase Trabajadora

El Presidente Obrero Nicolás Maduro estrecha su compromiso con la clase trabajadora al cierre del Congreso de Trabajadores celebrado en el Poliedro de Caracas, en el cual se presentaron ante un  conjunto de propuestas y planteamientos, producto de los tres meses de debate, en donde se hicieron en total más de 500 asambleas, abarcando cada uno de los estados, con la participación de más de 50 mil trabajadores y trabajadoras. Según palabras de Oswaldo Vera se trató de “la  propuesta de la clase obrera para la transformación política, económica y el avance fundamental hacia el socialismo. ¡La clase obrera se declara socialista!”.

Una vez recibidas las propuestas, el Presidente Obrero reconoció el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras, comprometiéndose de inmediato con cada una de los planteamientos presentados. “Yo vine a sellar un pacto de sangre con la clase obrera para tirar una ofensiva socialista que estabilice definitivamente la economía de la patria”, puntualizó el Presidente Maduro.

El evento de los trabadores es una muestra fehaciente de cómo un Gobierno humanista y socialista permite que el pueblo sea el que gobierne. Que afianza las bases para que de forma organizada realice sus planteamientos producto del debate y del consenso y se convierta en Pueblo Presidente a través de los hechos. El Presidente Obrero se pregunta: “ustedes creen que la fuerza que dé garantía de desarrollo, producción, prosperidad, (…) que se plantea el objetivo de la independencia nacional, que (…) se plantea el objetivo de desarrollar un modelo de distribución de la riqueza nacional y convertirlo en educación, en salud, en alimentos, en vida, en viviendas, esa revolución, ¿esa patria puede dejar sus grandes tareas en la burguesía parasitaria?

La respuesta evidentemente de los presentes en el cierre del congreso fue “no”. Creándose una alianza entre ese pueblo trabajador junto al Estado, de manera corresponsable,  para velar por el bienestar de todos.

Dando muestras del compromiso creado con los trabajadores y trabajadoras en la transformación necesaria para el cambio, el Presiente Maduro anunció que era  “crucial promulgar con prioridad absoluta el decreto presidencial aprobando la nueva estructura del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, aprobado, le he firmado a Jesús Martínez la nueva estructura donde sacudimos toda la estructura interna del Ministerio del Trabajo”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com