Maduro revoluciona el campo laboral con pacto rojo de 12 acuerdos

El hijo de Chávez, hoy Presidente Nicolás Maduro no olvida el compromiso del Comandante Eterno con la Clase Trabajadora. En un acto realizado en el Poliedro de Caracas fue ratificada esta alianza laboral con la aprobación de 12 acuerdos que vienen a hacer una revolución dentro de la revolución, con total respaldo y  aclamación de los presentes al multitudinario evento.

Escuchamos con mucha insistencia de nuestro Comandante Chávez que las fábricas debían estar en manos de los obreros y obreras. Fue él quien comenzó apoyar a los trabajadores y trabajadoras víctimas de la explotación capitalista o el abandono de empresarios inescrupulosos. Hoy el primer Presidente Obrero asume el legado y argumenta “las fábricas en manos de los obreros y obreras son verdaderos talleres donde se construye futuro de tal modo que estamos obligados a construir un sistema de empresas ocupadas, recuperadas y nacionalizadas bajo la gestión directa de la clase obrera que reconstruya las cadenas productivas y aumente su control e influencia en el mercado con un funcionamiento eficiente, solidario, cualificado, complementario, cooperativo y socialista. Que es el modelo de la Patria”.

Entre las propuestas presentadas por la Clase Obrera que fueron aprobadas por el Presidente Maduro encontramos:

1.- BANCO BICENTENARIO DE LA CLASE OBRERA, que funcionará sobre la plataforma del Banco Bicentenario.

2.- SISTEMA PRESIDENCIAL DE EMPRESAS OCUPADAS, RECUPERADAS Y NACIONALIZADAS, el cual estará liderado por el licenciado Juan Arias y se cuenta con los recursos necesarios para apoyar a los trabajadores y trabajadoras para poner en pleno funcionamiento las empresas.

3.- DESARROLLO DEL PUNTO Y CÍRCULO, con el fin de diversificar la producción, desarrollar las cadenas productivas comunitarias, como empresas conexas de las fábricas madres circundantes a una comuna, bajo la metódica del punto y círculo con los injertos socialistas, bajo los once motores de la economía definidos por el presidente Nicolás Maduro.

4.- SINCERACIÓN DEL PRECIO DE LA GASOLINA, de acuerdo a su costo de producción y dirigir los ingresos del ajuste al sustento y desarrollo de las políticas sociales. En este tema el Presidente Maduro se refirió como “muy sensible” y acotó que “no estamos apurados y a pesar que ha caído el precio del petróleo 35%, yo les digo a ustedes que caiga lo que caiga el precio del petróleo, al pueblo venezolano no le va a faltar nada porque la Revolución Bolivariana así lo va a garantizar”.

5.- BRIGADA NACIONAL OBRERA PARA LA PROTECCIÓN DEL SALARIO Y CONTRA LA ESPECULACIÓN, adscrita a la Superintendencia de Precios Justos, pues resulta imperativo movilizar y activar todos los elementos orgánicos y movimientos del chavismo en la revolución.

6.- CREACIÓN DEL CONSEJO PRESIDENCIAL DE GOBIERNO DE LA CLASE OBRERA Y DEL PUEBLO, para diseñar y articular políticas públicas con el gobierno y los trabajadores. Esta ley es una reforma de la Ley Habilitante de Planificación Pública y Popular.

7.- APROBACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO, como respuesta a un verdadero clamor popular y obrero, que traerá un cambio profundo en las inspectorías del trabajo. En este punto el Presidente Maduro puntualizó que son “verdaderos reductos de la contrarrevolución en tanto que vulneran los derechos y la dignidad de los trabajadores”.

8.- ORGANIZACIÓN DE LA MILICIA OBRERA, para que forme parte de la Milicia Nacional Bolivariana consolidando los cuerpos combatientes de la clase obrera en todos los centros de trabajo brindándole formación que les permita estar prestos para la defensa de la patria, en sinergia con el poder popular.

9.- REGUARDO DE LAS UNIDADES ECONÓMICAS DE SERVICIOS Y DE PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA, haciendo particular énfasis en la electricidad, petróleo, transporte, sistemas de Metro, entre otros. Con el fin de evitar el saboteo.

En este punto el Presidente Maduro agregó que creará el Sistema de Protección Popular de la Paz e Integridad de la Patria, se trata de “nuevo sistema antiterrorista que voy a instalar en el país (…) y tengan en tiempo real capacidad para informar, para que actuemos”.

10.- TODA LA PATRIA UNA ESCUELA, para retomar el concepto filosófico de nuestro Comandante Supremo “para que todo centro de trabajo sea un espacio para la autoformación colectiva, integral, continua y permanente de la clase obrera, bajo el concepto toda fábrica una escuela, formación integral”, agregó Maduro.

11.- REALIZACIÓN DEL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE LA CRISIS DEL CAPITALISMO, a realizarse en  Caracas en el primer trimestre del año 2015.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com