Informática aplicada a la Atención Ciudadana

La Directora de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Omaira Zambrano informó durante la celebración de una reunión de coordinación y seguimiento interinstitucional de las OAC que se está desarrollando una  plataforma tecnológica única que permitirá hacerle seguimiento a los casos en el marco de la política del Gobierno Revolucionario, todo esto con el fin de darle mejor atención a los ciudadanos y ciudadanas.

La funcionaria resaltó que “resulta innovadora esta propuesta, pues permitirá dar respuesta eficaz, oportuna y pertinente en todo momento a nivel nacional para todo ciudadano que lo amerite. Las OAC vienen a cumplir con una función de Gobierno plasmada en el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque representan una ventana que puede dar respuesta inmediata al ciudadano”.

Zambrano de igual forma se refirió a las ventajas de la plataforma tecnológica al precisar que con esta herramienta las OAC de los distintos organismos del Estado podrán estar interconectadas, manejando el estatus de cada caso y dando respuesta de acuerdo a la razón de cada institución, “nosotros desde el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo nos encargamos de darle asesoría a los ciudadanos y ciudadanas en materia laboral, además de salud o cualquier otra solicitud que haga el trabajador, entendiendo que en cuanto a respuesta, nuestro brazo fuerte es todo lo referente al proceso social del trabajo”, apuntó.

Acceso a la OAC del MPPPST

Para aquellas personas que necesiten acudir a la OAC del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Zambrano invitó a utilizar las vías de atención con las que cuentan. La vía virtual que tiene 2 medios: el teléfono gratuito 0-800 TRABAJO (0800-8722256) y el correo electrónico oacmpppst@gmail.com o la vía presencial: que igualmente tiene 2 formas de acceso, bien sea directamente en la Oficina de Atención Ciudadana del MPPPST, ubicada en el piso 5 del edificio sur del Centro Simón Bolívar o contactando al Ministro Jesús Martínez durante sus participaciones en las jornadas de Gobierno de Calle.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com