Capacitación para empresas socio productivas exitosas

En el Parque El Calvario se celebró un emotivo evento para certificar a 53 personas de la quinta cohorte de ciudadanos formados integralmente por diversas instituciones de Gobierno, para dirigir y atender empresas socio productivas de Panaderías Venezuela y Areperas Socialistas, dando una muestra fehaciente de la cooperación interinstitucional y la eficiencia cuando el objetivo final está claro.

La Lic. Abbiagna Frías, quien se desempeña como Analista de Personal en el Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET) Caracas Centro, informó que la iniciativa de conformar la mesa técnica multidisciplinaria surge con “La idea de conformar un equipo para que las personas de 19 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela pudiesen estar capacitados para llevar adelante iniciativas socio productivas en los propios urbanismos. En la mesa técnica hacemos vida 8 instituciones, entre ellas está Inpsasel, Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, INCES, Superintendencia de la Seguridad Social, Red Venezuela, Fundación FREDE en la que participan personas con discapacidad e INAMUJER, entre otros” acotó Frías.

La licenciada comentó que el objetivo de esta iniciativa es poder dar cumplimiento al Título 5to de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y al artículo 505 de esta Ley, donde se especifica que los CEET deben “enlazar las necesidades de formación para el trabajo con las oportunidades que brinda el sistema educativo en todas sus modalidades, particularmente las misiones educativas, las instituciones especializadas en la educación (…) que se presten para la formación de determinados aspectos de un proceso productivo específico”.

Para la señora Adei Yelitza Pico del urbanismo OPPPE 6 ubicado en la Parroquia Altagracia, quien recibió la certificación integral, se trató de una experiencia única. “Me gustaron muchos los cursos, nos dieron muy buena formación y las personas que nos instruyeron eran muy humildes, le doy las gracias al Gobierno por ayudarnos a salir adelante” y resaltó la motivación y el apoyo que recibieron para que terminen el bachillerato y realicen estudios universitarios a través de la Misión Rivas y Misión Sucre.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com