Gobierno nacional rinde homenaje a las maestras y los maestros en su día

Este jueves, se realizó una gran concentración en la Plaza Bolívar de Caracas para rendirles homenaje a las maestras y los maestros en su día, con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Durante la actividad, el titular para la Educación anunció que gracias a las políticas impulsadas por el gobierno revolucionario, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, todos los maestros del país contarán con las ayudas necesarias para realizar especialidades en su carrera profesional de manera gratuita.

«El socialismo es lo que nos ha permitido levantarnos, ponernos de pie, es lo que nos ha permitido poner la cara con dignidad. O acaso hoy en Venezuela no entregamos computadoras Canaina, miles de pensiones. O acaso en Venezuela hoy hay alguien que no pueda comer, hay alguien que no pueda estudiar, o acaso en 2014 no entregamos miles de viviendas, de pensiones», apuntó Rodríguez.

En el acto, el ministro envió un mensaje a los más de 500.000 maestros venezolanos que día a día se dedican a la formación de las nuevas generaciones. «Gracias a los maestros es posible hacer una patria bonita, una patria productiva, una patria de paz», expresó.

Rodríguez resaltó que la educación debe ser la oportunidad para impulsar el modelo productivo. «Los niños, las niñas, los jóvenes deben aprender que sus horas de clases son para aprender a hacer, para aprender a crear y que el empeño que se ponga dará resultados proporcionales al esfuerzo realizado».

Informó que el Gobierno nacional planificó construir este año 200 escuelas en todo el país y que el plan de trabajo para este año estará enfocado en incrementar la matrícula en preescolares y liceos del país con el objetivo de garantizar que no quede ningún niño o adolescente fuera del sistema escolar.

Asimismo, destacó que en la actualidad, 430 mil estudiantes de los 2 millones 600 mil matriculados en las universidades, se forman para ser maestros e igualmente informó que se ha diseñado un reglamento de la carrera e ingreso docente que será publicado en la página web del Ministerio http://www.me.gob.ve para que los maestros puedan hacer sus observaciones.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, se dirigió a los maestros y maestras asegurando que, “son ustedes quienes tienen que luchar todos los días para que se imponga la luz de la vida y la implementación de los valores en la sociedad venezolana.”

Villegas recalcó que el día de hoy tras celebrarse un año más del maestro venezolano, hay que recordar al Comándate Chávez, que fue quien resurgió los pensamientos de Simón Rodríguez y el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Finalmente, durante el acto se hizo un reconocimiento a los maestros que participaron en el diseño de la Colección Bicentenario, los libros escolares que se entregan gratuitamente a todos los estudiantes de la educación pública.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com