Mejoras y nuevos servicios de salud para los trabajadores del MPPPST

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo gozarán de nuevos beneficios conseguidos a través de la renovación de la contratación con la empresa de Seguros La Previsora, los cuales son extensivos a toda la carga familiar incluida como beneficiaria, según lo informó Claudina Noriega, Coordinadora del área de HCM, adscrita a la División de Servicios Sociales y Asistenciales de la Oficina de Promoción y Gestión Humana.
Dentro de las mejoras con la nueva contratación del seguro encontramos un significativo incremento en la cobertura de la póliza de cirugía y hospitalización, que pasó de 100 mil bolívares a 150 mil como básico, y de requerirlo la condición del paciente, se podrá aplicar 100 mil bolívares por una póliza de exceso. En lo que se refiere a la cobertura por maternidad pasó de 50 mil bolívares a 120 mil, lo que significa un incremento del 240%. Según la licenciada Claudina Noriega las nuevas coberturas están por encima de algunas tarifas en las clínicas actualmente.
Por otro lado la licenciada se refirió a lo importante que es hacer del conocimiento de todos los trabajadores y trabajadoras que las medicinas que manden los especialistas de la salud como parte del tratamiento médico formarán parte de la cobertura anual de la póliza, incluyendo las vitaminas, es decir, se contemplan en los 150 mil bolívares del plan básico por cada asegurado.
“Un novedoso logro para los trabajadores y trabajadoras es el servicio de ambulancias que incluye atención telefónica, bien sea desde el centro de trabajo o desde el hogar. El Servicio de Ambulancia de Atención Médica Domiciliaria con el que ahora cuenta el MPPPST, consiste en el envío inmediato de asistencia médica en unidades dotadas con los equipos necesarios, garantizando el traslado, además de la atención primaria vía telefónica por profesionales de la salud, todo esto con el fin de facilitar y garantizar el servicio de salud a toda hora y desde cualquier lugar en que se encuentre el beneficiario con eficiencia y eficacia” puntualizó Noriega.
Noriega enfatizó que otro de los aspectos contemplados en la contratación del seguro son póliza de vida y accidentes personales, la cual subió de 20 mil bolívares a 80 mil y la del servicio funerario, en este caso pasó de 20 mil bolívares a 100 mil. “Esto es un logro importante que supera incluso el costo promedio de los servicios funerarios” recalcó Noriega.
De igual forma la licenciada comunicó que “se incorpora la atención dermatológica, más adelante informaremos el procedimiento para acceder a este servicio y se mantiene el servicio de odontología y oftalmología a través de SIGMA. Para acceder a estos servicios los trabajadores deben buscar el especialista que le resulte más cercano a su vivienda o sitio de trabajo vía internet y pautar su cita, todo esto para brindarle mayor comodidad a nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Recordamos que hasta el 28 de febrero se estará realizando la actualización de datos en la División de Servicios Sociales. Para tal trámite los interesados deberán suministrar la siguiente información: nombres, apellidos, fechas de nacimiento y números de cédula. Los trabajadores que tengan menores de edad con cédula reciente, deben realizar obligatoriamente esta actualización para evitar inconvenientes al momento de necesitar el ingreso en algún centro de salud.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com