25 mil nuevos pensionados estima incorporar la TSS en 2015

Durante el II Encuentro entre Directores de Recursos Humanos de Ministerios y Gobernaciones con la Tesorería de la Seguridad Social, el Dr. Rafael Ríos Bolívar, Tesorero del Sistema de Seguridad Social, anunció que para el año 2015 se ha planteado como meta incorporar 25.232 nuevos pensionados y pensionadas de la Administración Pública.
El evento realizado en la sede de la Tesorería de la Seguridad Social ubicada en Caracas tenía por objeto afianzar la interacción con los responsables de las oficinas de Gestión Humana, Talento Humano, Recursos Humanos, o cualquiera sea el nombre que le asignen en las instituciones de la Administración Pública, bien sea a nivel nacional, estadal o municipal, desde una institución grande como lo es un Ministerio, pasando por todos los entes adscritos de los tres niveles de la Administración Pública, hasta los más pequeño, que podría ser un Centro de Educación Inicial.
El Dr. Rafael Ríos en su intervención expuso con precisión la razón de ser de la Tesorería de la Seguridad Social, aclarando que es una institución financiera cuya responsabilidad es manejar, otorgar y pagar los recursos de las jubilaciones y pensiones de la Administración Pública, cuyos recursos no forman parte del fondo indivisible del tesoro, sino por el contrario le pertenecen exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras.
Entre las atribuciones que le corresponden a la Tesorería de la Seguridad Social encontramos el registro y la afiliación de los trabajadores de la Administración Pública, donde el Dr. Ríos mostró especial interés, pues resulta una tarea que para su cumplimiento depende de la diligencia con que todas las instituciones de la Administración Pública suministren dicha información. En los cuadros presentados durante la exposición Ríos mostró con honestidad un total de 1.009.771 trabajadores registrados de los 2 millones 700 mil aproximados que tiene este sector laboral.
Para el año 2015 la Tesorería se ha propuesto además de la incorporación de los 25 mil nuevos pensionados, la implantación de la plataforma tecnológica del Sistema de Información de la Seguridad Social y la afiliación de por lo menos 150 mil nuevos trabajadores y trabajadoras, según informó el Dr. Rafael Ríos.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com