Presidente Maduro anuncia aumento del 15% al salario mínimo

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció durante su rendición de Memoria y Cuenta del año 2014 ante los parlamentarios en la Asamblea Nacional que se realizará un aumento del 15% del salario mínimo, el cual se hará efectivo a partir del 1ero de febrero.
El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para recordar que el año pasado se realizaron 3 aumentos salariales. Con este incremento, el monto del salario mínimo pasa de 4.899,54 bolívares a 5.634,47 bolívares. El mandatario acotó que se destinarán 49.703 millones de bolívares para garantizar el pago del primer aumento de salario mínimo correspondiente a 2015, y que será aplicado “a las diferentes escalas de funcionarios y tabuladores de obreros”.
A este nuevo ingreso se le suman los tickets de alimentación, los cuales se ubicarán entre 1.905 y 2.857 bolívares mensuales. “Los aumentos de salario mínimo más el ticket de alimentación nos han permitido cuidar el ingreso, las distintas escalas de ingreso y han permitido que la economía asimile esos ingresos sin hacerle daño al empleo”, expresó el Presidente Maduro.
La medida anunciada por Maduro también beneficiará a los pensionados y pensionadas, para quienes creará un “bono de salud” este año. Aseguró que es “un gran esfuerzo que se hace y que debemos mantener, sostener en el tiempo”
«Cuando logremos controlar los mil demonios de la guerra económica, tengan la seguridad que la defensa del salario, la defensa de los ingresos permitirá en Venezuela tener una clase trabajadora con la mayor prosperidad del continente americano. Esa es nuestra meta», manifestó el primer mandatario.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com