Comité de Vivienda del MPPPST y entes adscritos discute aplicación de baremo

El Comité de Vivienda del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) y sus entes adscritos, discutió este viernes la aplicación de un baremo a las solicitudes de adquisición de vivienda de los trabajadores y trabajadoras, durante una reunión que se realizó en el edificio Norte del Centro Simón Bolívar.

Otto Hernández, coordinador de Refugios del MPPPST, explicó que el instrumento determinará las prioridades de cada trabajador de acuerdo a su situación actual. “Es un instrumento técnico que nos dirá en qué posición va a quedar el trabajador en función de su solicitud de adquisición de vivienda”, dijo.

Manifestó que “cuando abordas un problema social que tiene un compañero se cumple con lo establecido en la Constitución Nacional del derecho a la vivienda, pero además se crea una estabilidad emocional y social a una familia”.

Este comité pertenece a la Coordinación de Refugios, adscrita a la Dirección General del Despacho y está integrado por el MPPPST, Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y Tesorería de la Seguridad Social (TSS). Desde su formalización el pasado 9 de enero, se reúne cada viernes para definir las bases de su funcionamiento y organización, y tiene como función garantizar el buen vivir de los trabajadores y trabajadoras protegiendo su derecho a una vivienda digna.

Según el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos. El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com