Trabajadores por cuenta propia ingresan al Sistema de Seguridad Social

Durante una jornada que se realizó en la antigua Casa de la Juventud de la UD-7 de Caricuao, municipio Libertador, trabajadores y trabajadoras no dependientes de esa parroquia, se inscribieron este miércoles en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), lo que les permitirá disfrutar del beneficio de la pensión cuando las mujeres cumplan los 55 años y los hombres los 60 años, así como de otros beneficios contemplados en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.

Oswaldo Sánchez, jefe de División de Previsión Social del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), comentó que “desde el mandato de Hugo Chávez Frías, el Gobierno Revolucionario ha desarrollado y mantenido una política de inclusión de los trabajadores a la seguridad social”.

Mencionó que las inscripciones se han efectuado en Antímano, La Vega, Propatria y Los Teques, y que el propósito es realizarla en otras comunidades para garantizar el acceso al Sistema de Seguridad Social venezolano a los trabajadores no dependientes o por cuenta propia.

La jornada es un esfuerzo conjunto entre el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Viceministerio de Previsión Social y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

Según la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, el ingreso al sistema de cotizaciones “es un derecho humano y social fundamental e irrenunciable, garantizado por el Estado a todos los venezolanos residentes en el territorio de la República, y a los extranjeros residenciados legalmente en él, independientemente de su capacidad contributiva, condición social, actividad laboral, medio de desenvolvimiento, salarios, ingresos y renta”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com