Trabajadores del MPPPST incentivan su conciencia antiimperialista

Caracas, 22 de abril.- En el marco de la campaña “Obama deroga el decreto ya” dirigida a unir la conciencia nacional e internacional en contra de la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, el círculo de lectura Leer Entretod@s, del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), continuó con su programación antiimperialista para analizar y debatir el ensayo “Nuestra América” del escritor latinoamericano, político y revolucionario cubano José Martí.

Los trabajadores y trabajadoras visualizaron un documental biográfico de Martí, inspirado en el libro del intelectual Juan Marinello, lo que abrió el intercambio sobre los aportes e ideas de este gran humanista. A partir de ahi los participantes se refirieron al contexto político donde resaltaron los dos grandes eventos que contextualizaron la creación del ensayo del escritor antillano, como fueron la Conferencia Internacional Americana y la Conferencia Monetaria de las Repúblicas de América.

Los participantes al analizar el ensayo profundizaron en temas como la alerta mundial ante la amenaza del imperio estadounidense, en la unión de los pueblos latinoamericanos en defensa de sus intereses y en su derecho a regir su propio destino y con ideal propio.

“Nuestra América” es un ensayo filosófico y político escrito por José Martí en 1891 al concluir la Conferencia Internacional Americana y las reuniones de la Comisión Monetaria. Fue publicado por primera vez el 1 de enero de ese mismo año en la Revista Ilustrada, en Nueva York, y luego el 30 de enero en el diario mexicano El partido Liberal.

A través de dicho ensayo Martí hace una invitación a la soberanía y unión entre los pueblos hispanoamericanos, así como un llamado a la lucha de independencia contra España y al avance de un nuevo imperialismo: el norteamericano.

La invitación es para todos los trabajadores y trabajadoras del MPPPST este próximo martes 28 de abril a las 2 de la tarde en el Salón Hugo Chávez para leer, compartir, debatir e incentivar la conciencia revolucionaria con escritos del poeta antiimperialista Rubén Darío.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com