OAC promueve la participación protagónica y directa del pueblo

Caracas, 26 de agosto de 2015 (MPPPST).- Con la firme intención de dirimir todas las situaciones irregulares y dar pronta respuesta al ciudadano en diversas materias, este miércoles se llevó a cabo la instalación del Comité Técnico de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST).

La idea es crear primero la base aquí en el Ministerio, a nivel central, para después ir hacia los Estados –explica Betty Prieto, directora general de la OAC- donde habrá “en cada uno de ellos una representación de los equipos ya articulados” que seguirán todos la misma política. “Estamos trabajando bajo una nueva visión para establecer la interconexión de todos los entes”, indicó la Directora.

Uno de los aspectos más importantes durante la reunión tuvo que ver con la formación de los trabajadores y trabajadoras que integraran el equipo de la Oficina de Atención.

 “Para la formación de nuestros trabajadores recibiremos la ayuda de cada uno de los viceministerios; para hacer el trabajo más eficiente. Nosotros debemos convertirnos en una oficina de referencia nacional en materia de respuesta y contraloría, sobre todo en la eficiencia de la respuesta y en la formación y generación de la conciencia ciudadana de lo que es el proceso social de trabajo, porque todo esto se monta o se constituye sobre la base de la conciencia social”, resaltó Prieto.

La OAC ya tiene un plan de atención presencial, como virtual, y a través de las diferentes oficinas y una sección en el portal web del MPPPST. En estos momentos cuenta con un correo electrónico como es oacmpppst@mpppst.gob.ve y el 0800-TRABAJO (872.22.56) donde atiende casos con información relacionada a denuncias en materia laboral, y temas relacionados con los cuatro despachos de los viceministerios y Entes Adscritos, y ofrece asesoramiento para atención a los reclamos, pasos a seguir para canalizar denuncias sobre la base de su función contralora, entre otras.

Esta dependencia fue creada para gestionar de forma diligente los requerimientos que presenten los ciudadanos, comunidades y colectivos organizados y está conformada por servidores públicos comprometidos con las políticas sociolaborales del MPPPST y con la ética revolucionaria para ayudar a los ciudadanos, ciudadanas, trabajadores y trabajadoras, promoviendo así la participación protagónica y democrática en la gestión pública.

Reportó: Ninoska Gilson

Fotos: Maritza Higuera

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

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