La contratación colectiva del sector textil favorecerá las mejoras laborales

Caracas, 19 de octubre (MPPPST).- Elpidio Rojas, secretario general de Sutratex, consideró que “se ha venido haciendo un esfuerzo conjunto de aproximadamente 3 años respecto a las mejoras  laborales de los trabajadores de la industria textil que se ve materializado en la instalación del proyecto de contratación colectiva.

El pasado jueves se llevó a cabo, en la sala de usos múltiples del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, la instalación del proyecto de contratación colectiva del sector textil. El acto estuvo presidido por los miembros de la junta directiva de la organización del Sindicato Único de Trabajadores Textiles de la confección y sus similares del Distrito Capital y Estado Miranda (Sutratex).

Las Entidades laborales que consignaron el Proyecto de Convención Colectiva de Trabajo a escala regional, en el Distrito Capital y Estado Miranda  son las siguientes, Confecciones Vigesa C.A; Creaciones Dagino, Creaciones Los Mil Modelos, Confecciones La Tortuguita, Flete Bj C.A, Layteco, Procesadora Textil Tarma C.A; Confecciones Kronys, Confecciones Intermedia C.A, Confecciones París C.A (Trajes Montecristo); Textiles Ukatexca; Fulton Zipp C.A. y Almasetrán S.A.

El dirigente sindical sostuvo que Sutratex intenta organizar el gremio y crear un contrato colectivo nacional bajo las mismas condiciones. “Se ha logrado negociar con empresas como Montecristo, Dagino, Mil Modelos, entre otras, que han reconocido el sindicato y las mejoras que exigimos para los trabajadores” apuntó Rojas.

Redacción: Carlos Palacios

Foto: Dellys Landaeta

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com