Trabajadores del MPPPST se forman en materia de Seguridad Social

Caracas, 27 de octubre (MPPPST).- Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) y sus entes adscritos recibieron este lunes el certificado por haber participado en el Diplomado de Seguridad Social, organizado por la Universidad Bolivariana de los Trabajadores (UBT) “Jesús Rivero” en conjunto con la Superintendencia de Seguridad Social.

Julio César Alviárez, superintendente de Seguridad Social, informó que esta primera cohorte de participantes se está graduando no solamente para que tengan más conocimientos, para que utilicen ese diplomado en su trabajo, sino sencillamente para que sean facilitadores para la población en general, para promover la cultura de la seguridad social.

Estos estudiantes “desde hoy se tienen que comprometer no solamente en ir e investigar y documentarse más sobre la seguridad social, conceptualizar más la seguridad social según lo que hablaba nuestro Libertador y el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, sino transmitir y llevar eso a las comunidades, a los gremios, a los sindicatos, a toda la población en general”, manifestó Alviárez.

Recalcó el compromiso que tienen para que justamente sean unos instrumentos más del cambio que se está generando en el país desde hace aproximadamente 16 años conjuntamente con la población.

Por su parte, Manuel Berroterán, vicerrector de la Universidad Bolivariana de Trabajadores (UBT) “Jesús Rivero”, señaló que fue una jornada de trabajo que se desarrolló durante tres meses con 32 trabajadores y trabajadoras de la División de Previsión Social, el Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET), el IVSS, el Inpsasel y de la sede central del MPPPST.

Los participantes presentaron proyectos en torno a la seguridad social, los cuales fueron expuestos en distintas entidades de trabajo. “La intención es que ahora pasen a ser multiplicadores de toda la información vinculada a la seguridad social en su lugar de trabajo y las comunidades”, acotó.

“Todos estos compañeros participaron conjuntamente con facilitadores de la Superintendencia de Seguridad Social y de la UBT aplicando un método que es la autoformación colectiva, integral, continua y permanente que permite a partir del intercambio de saberes la construcción del nuevo conocimiento”, precisó Berroterán.

Sergio Contreras, analista en seguridad social del Viceministerio de Previsión Social y uno de los participantes, resaltó sentirse muy orgulloso y satisfecho de haber participado en el Diplomado. Acotó, que es una nueva modalidad donde el trabajador tiene la oportunidad de aprender a través del diálogo de saberes, “todos tenemos facultades, experiencias acumuladas y la necesidad de compartirlas y de esta manera poder convertirnos en facilitadores de la seguridad social en cualquier espacio”.

Redacción: Miliseth Ysea

Fotografía: Félix Ordaz

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com