Dirección General de Gestión Comunicacional presenta la revista Proceso Social de Trabajo

Caracas, 15 de diciembre de 2015.- Como parte de la política y estrategia comunicacional, interna y externa, de la Dirección General de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), el  martes 15 de Diciembre se dio a conocer el primer número de la revista Proceso Social de Trabajo, instrumento con el cual se busca formar e informar a la clase obrera.

La actividad se inició con la participación de la soprano y trabajadora de la Dirección General de Gestión Comunicacional, Rosario Rosales, quien acompañada del profesor de música y pianista, Alberto Paredes, entonó algunos cantos para darle el toque musical a la presentación de la nueva revista del Ministerio.

Posteriormente el profesor Ernesto Wong, Director General de la Oficina de Gestión Comunicacional, inició sus palabras agradeciendo a todos los que hicieron posible la realización de este proyecto que junto al Boletín Informativo, constituyen dos grandes instrumentos de información para la clase trabajadora del país.

De igual manera, informó a los presentes cuáles son las políticas y las estrategias comunicacionales que se implementan en la oficina para reforzar la comunicación dentro y fuera de la Institución con una serie de acciones estratégicas.

En primer lugar, informó sobre la figura del corresponsal voluntario que debe haber en cada oficina del ministerio desplegado  en todo el país. Esta figura será de gran ayuda tanto para la revista y el boletín; asimismo, se refirió a la necesidad de convertir la web en un vehículo de organización, movilización y promoción de la clase obrera, lo cual implica consolidar la web mediante la actualización diaria de información, a través de la visibilización de acciones y de logros, con el fin de contribuir con el objetivo de convertir el Ministerio en una instancia orgánica de la clase obrera.

El profesor Wong agregó que también estas líneas de acción estarán orientadas a la gestión de redes sociales para promover los objetivos generales del Ministerio; contribuir a la comunicación colectiva con contenidos pertinentes a los objetivos del MPPPST; desarrollar un sistema de relacionamiento comunicacional internacional con los actores organizados de la clase obrera de todos los países del mundo y en particular con los países de la Celac y de la Alba.

Como parte de un objetivo a corto plazo explicó que se pretende organizar periódicamente un evento internacional donde se debata el tema “Logros y problemas del Proceso Social de Trabajo en países de la Celac”; y finalmente organizar un Congreso Científico Técnico y Feria Expositora Anual, nacional e internacional.

Por su parte, el Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la seguridad Social, Antonio Olivo, reconoció y saludó el esfuerzo que ha realizado la Dirección General de Comunicación para llevar a cabo este proyecto de la revista que es novedoso y que pretende llegarle a toda la clase trabajadora del país.

Asimismo, hizo énfasis en que debemos continuar trabajando en los cinco ejes del Ministerio que son: la Justa distribución de la Riqueza; la Autoformación Colectiva Integral, Continua y Permanente; el Desarrollo Integral de las Fuerzas Productivas; la Seguridad y Defensa Integral; y la Gestión Directa y Democrática de la Dirección del Proceso Social de Trabajo.

Redacción: Elio García

Fotografía: Félix Ordaz

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com