Ministro Jesús Martínez: “Vamos a ser libres para siempre”

Caracas, 15 de diciembre de 2015 (MPPPST).- En un “excepcional” acto, realizado en el Auditorio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, mil 200 trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), recibieron el certificado por haber participado en el Taller de Seguridad y Defensa Integral de la Nación, en el marco del convenio de cooperación solidaria entre la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR).

Fue una actividad llena de una singular fuerza vital, emanada de la clase obrera del país que ahora desempeña funciones en las empresas recuperadas: Ferrominera, Sidor, Lácteos Los Andes, PDVSA, Complejo Agroindustrial “Pedro Camejo” y Corpoelec. Estos trabajadores que se desempeñan en empresas estratégicas del país, recibieron el certificado que da cuenta de su formación con la finalidad de estar preparados para defender la Patria frente a cualquier forma de agresión implementada por el imperialismo.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, señaló que “Chávez nos enseñó a ser libres y vamos a ser libres para siempre”. Y para seguir siendo libres se refirió a la autoformación de la clase obrera.

“Tenemos dos opciones para continuar sobre los pies: traicionar a los hermanos que están combatiendo, traicionar al pueblo, transformar la patria o mantenernos firmes para vivir éticamente aún cuando nos tengamos que transformar físicamente, ese el debate. Hugo Chávez nos dejó una consigna Unidad, Lucha, Batalla y Victoria y debemos mantener ese legado”.

Martínez manifestó que debe haber una clase obrera que asuma la producción en todos los planos, “no vamos a entregar, vamos a seguir luchando, porque decidimos ser libres, independientes y soberanos”.

Asimismo, puntualizó que en la actualidad 85 mil trabajadores en todo el país se encuentran activos en el proceso de autoformación, en el cual de forma medular se discute cuál es el papel de la clase obrera en este proceso de transformaciones. Esto representa un asunto histórico, dado que en ese terreno, tal como lo precisó de manera enfática el Ministro no avanzará la derecha, como tampoco logrará tener el control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, César Vegas González, comandante General de la Milicia Bolivariana, resaltó que aquí hay un pueblo comprometido y consciente para luchar y evitar que los logros sociales obtenidos en Revolución los desaparezcan. “Tenemos que estar despiertos y motivamos, porque la defensa de la patria se hace solamente con el compromiso y la convicción de tener claro los logros sociales que se han obtenido y que jamás los vamos a perder. Estamos decididos a seguir dirigiendo la patria de Bolívar y de Hugo Chávez por el camino de la Revolución Bolivariana”.

Anguis Ropero, participante del Taller por el MPPPST, felicitó a los trabajadores y trabajadoras por el reconocimiento obtenido y destacó el empeño del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y del presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, en garantizar la participación efectiva del pueblo en la defensa integral de la Patria venezolana.

“La participación protagónica de la clase obrera en la defensa integral de la nación es una premisa fundamental que debe guiar nuestra lucha permanente por garantizar la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, donde la salvaguarda de los derechos individuales y colectivos de todas y todos se fundamenta en la corresponsabilidad tal como lo establece nuestra Constitución en su artículo 326”.

Dijo que desde el Ministerio está dispuesta a seguir la huella del Comandante Eterno Hugo Chávez. “No permitiremos que la arremetida de la contrarrevolución apátrida se ensañe con una de las principales herramientas que nos dejó el Comandante Chávez como lo es la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), la defenderemos desde nuestras trincheras”.

Néstor Navarro, trabajador de PDVSA, señaló que “para derrotar en la acción la guerra económica tenemos que asumir como clase la gestión directa y democrática del proceso social de trabajo y la seguridad y defensa integral de nación. Ese el reto que tenemos desde nuestras fábricas”.

“En este momento el compañero Nicolás nos está convocando como pueblo para que nosotros ejerzamos verdaderamente como pueblo el Gobierno, nos toca defender nuevamente como cuerpos combatientes en nuestras entidades de trabajo, garantizar la producción en tiempos de paz”, apuntó Navarro. Asimismo, hizo un llamado a darle el apoyo irrestricto al Presidente Obrero Nicolás Maduro, demostrarle que la clase trabajadora está resteada con él y con el Gobierno Bolivariano.

Durante la actividad estuvo presente el viceministro para la Educación y el Trabajo Liberador y rector de la UBTJR, Luis Rodríguez; el viceministro para Derechos y Relaciones Laborales, Menry Fernández; el viceministro para el Sistema Integrado de Inspección laboral y de la Seguridad Social, Antonio Olivo y el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), Alexis Rodríguez Cabello. El acto contó con la animación de la agrupación Lloviznando Cantos y con el grupo musical CALEB.

 

 

Redacción: Miliseth Ysea

Fotografía: Dellys Landaeta

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com