Ministro Oswaldo Vera: La clase obrera está llamada a cambiar el modelo productivo

Desde la planta Venezolana del Vidrio (Venvidrio) en Los Guayos, estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, se refirió a la necesidad de convertir a la clase obrera del país en la clase que dirija la Revolución Bolivariana desde el punto de vista productivo, lo cual representa un gran reto en la actualidad. Vera hizo tal señalamiento desde la planta Vendvidrio, que produce 6 millones de envases de vidrio al día, los cuales son exportados a países de Centroamérica y de El Caribe. Se trata de una planta nacionalizada que antiguamente operaba bajo el nombre de Owens Illinois.

Economía productiva y empoderamiento de la clase obrera
Luego del recorrido por la planta, una invitación que fue realizada por Ghimi Santini, Presidente de la referida empresa, con el fin de que el ministro promoviera el impulso del proceso de concientización de la clase obrera, destacando el empoderamiento alcanzado por los trabajadores del país, el ministro Vera participó en el Foro itinerante sobre “el impulso a la economía productiva y el empoderamiento de la clase obrera”, desde donde explicó que “ahora somos una sociedad más justa e igualitaria”, al tiempo que rememoraba los beneficios que ha recibido la clase obrera del país en el contexto de la Revolución: “hemos llevado el desempleo a 6%, ahora los viejitos cobran una pensión que es equivalente al salario mínimo”; además, los trabajadores del país han recibido en los primeros 16 años de Revolución Bolivariana 32 incrementos salariales. Y solo en el año 2015 el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó cuatro aumentos salariales con el fin de proteger el salario de los trabajadores de la ofensiva económica a la que ha estado sometido el país.
“Hoy somos un país más independiente, soberano y tomamos nuestras propias decisiones. Ya no somos el patio trasero de los Estados Unidos”, señaló el Ministro, quien además hizo un llamado a la conciencia y a desatar nuestras fuerzas revolucionarias, pues “Venezuela sigue siendo amenazada por el Imperio”.

Un Ministerio del poder popular y de los trabajadores
El argumento anterior le permitió al ministro señalar que la clase obrera debe asumir la vigilancia y observación en torno a los procesos productivos, tanto en la empresa privada como en las empresas del Estado. “Es necesario corregir lo que hay que corregir… Vamos a convertir al Ministerio en el Ministerio del Poder Popular y de los trabajadores”. Asimismo, agregó que el MPPPST garantizará los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras y que toda la clase obrera está llamada a comprender la imperiosa necesidad de cambiar el modelo productivo. “Llegó la hora de la clase obrera, llegó la hora de empoderarnos”.
También se refirió a la necesidad de defender la Patria en esta coyuntura, en la que las estrategias imperiales, a través de distintos métodos, no cesan: “Tenemos que defender la Patria, tenemos mucho que reivindicar en Revolución”. Y en tal sentido acotó que el Presidente Nicolás Maduro cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con una clase obrera para salir victoriosos.

Por: Marbelys Mavárez

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com