El reto de la clase obrera es garantizar la soberanía alimentaria

Prensa (MPPPST). Este 23 de julio se instaló en la Ciudad Vacacional Los Caracas, en el estado Vargas,  la Dirección Nacional Ampliada de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca, con el objetivo de debatir en mesas de trabajo la producción y distribución de alimentos, la organización de la clase obrera para la contraofensiva económica y la formación política y empresarial de la clase obrera.

El acto contó con la participación del Ministro para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, quien destacó que uno de los objetivos principales de la clase obrera es garantizar la soberanía alimentaria para los trabajadores y el pueblo venezolano.

“Tenemos que lograr nuestra soberanía alimentaria. Una de las metas fundamentales que tenemos como clase obrera es garantizarnos nuestros alimentos con diferentes políticas y diferentes elementos, entre ellos, lo que es la agricultura urbana. Por eso, cada Institución, cada Ministerio, cada fábrica debe tener niveles de producción desde el punto de vista agrícola para estas circunstancias”, destacó el Ministro.

Empresas por y para el pueblo

El Ministro apuntó  además que es importante trabajar en las empresas recuperadas por el Estado para que funcionen correctamente. ”Se tiene que trabajar en el proceso de recuperación de cada una las empresas que han sido reactivadas por el Estado. Una misión clara de nuestro comandante Hugo Chávez era recuperar para la nación las empresas, por eso  la clase obrera tiene que dirigir estas empresas para impulsar el proceso de industrialización”.

Por su parte, Francisco García, presidente de la Central de Trabajadores en el estado Falcón, destacó que la clase obrera juega un papel fundamental en este momento histórico que estamos viviendo. “La clase obrera es el sujeto histórico de esta Revolución por eso creo que ante esta coyuntura y sobre todo ante las arremetidas constantes de la derecha internacional, debemos dar un paso al frente para vencer esta guerra no convencional que estamos viviendo. Esta actividad es de suma importancia porque estamos debatiendo los mecanismos necesarios para poder impulsar la economía productiva y la organización de la clase obrera”.

García sostuvo que es importante que los trabajadores y la clase obrera estén al frente de empresas como Kimberly Clark y Clorox, para que se puedan verificar todos los procesos de distribución de los productos y lleguen al pueblo venezolano.

“Ahora que estas empresas (Kimberly Clark y Clorox) están al mando de los trabajadores podemos verificar que los productos lleguen a todos los venezolanos, ese aporte que realizó el gobierno nacional a estas empresas seguramente pronto verá sus frutos y veremos a estas empresas trabajando por y para el pueblo”, puntualizó García.

Redacción: Carlos Palacios

Fotografía: Félix Ordaz

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com