Conforman Comité de simplificación de trámites Administrativos del MPPPST

Caracas, 28 de julio de 2016.- Con la presencia del director del Despacho del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), William Coronado, y el Ingeniero Wladimir Ramos, en representación del Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (Ingetyp), se  conformó este jueves el Comité de Simplificación de Trámites Administrativos del ente laboral. La finalidad consiste en agilizar los procedimientos contemplados en esta Institución. En tal sentido, Coronado señaló que “tenemos el compromiso, como Institución, de atender los fines del Estado, compromiso que, desde luego, también lo tiene el ministro, Oswaldo Vera”.

El líder de proyecto del Comité, Carlos Cruz Villarroel, leyó algunas de las cláusulas que posteriormente firmarían los miembros de la comisión que pertenecen a diversos departamentos del Ministerio, entre ellas el compromiso que deben tener con la institución para poner en marcha este plan que está estimado que se presente  para el mes de noviembre de este año. Asimismo, invitó a los miembros a participar en el primer curso de formación que se les dictará  en el Banco Central de Venezuela (BCV).

Hacia la agilización de los trámites

Por su parte, el director del Despacho, William Coronado, explicó que este comité estará conformado por diversas áreas del Ministerio con el fin de simplificar los trámites administrativos que es el reto que existe a partir de este momento, para cumplir con la campaña que impulsa el Gobierno revolucionario “Cero Papel”.

Esta campaña fomenta el uso y acercamiento del pueblo a las tecnologías que propone el Gobierno y los beneficios que estas acarrean para el país, desde la reducción de importación de tintas e impresoras hasta la disminución de árboles transformados en resmas de papel, los cuales se están dejando de usar gracias a las bondades de la simplificación, automatización y digitalización de los trámites ante la administración pública.

El ingeniero Wladimir Ramos, invitó a los miembros del comité a ser consecuentes con la responsabilidad que tienen y asistir a las reuniones planificadas, a los talleres, amén de volverse activos con esta tarea que se les asigna para lograr los objetivos previstos.

Igualmente,   invitó a las autoridades del MPPPST con el fin  que articule reuniones con el Tribunal Supremo de Justicia para  intercambiar experiencias en relación con la Simplificación de Trámites Administrativos.

La simplificación de los trámites administrativos, según el artículo 4 de la misma Ley, tiene por finalidad racionalizar y optimizar las tramitaciones que realizan las personas ante la Administración Pública a los fines de mejorar su eficacia, eficiencia, pertinencia, utilidad, para así lograr una mayor celeridad y funcionalidad en las mismas, reducir los gastos operativos, obtener ahorros presupuestarios, cubrir insuficiencias de carácter fiscal y mejorar las relaciones de la Administración Pública con las personas.

Redacción Elio García

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

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