“Yo creo en mi Patria” porque la Revolución invierte en el pueblo que apuesta a su país

Prensa (MPPPST). A pesar de la coyuntura que vive Venezuela en estos momentos, la Revolución Bolivariana sigue fortaleciendo las misiones socialistas gratuitas, especialmente las que han sido concebidas para atender a los sectores más vulnerables del país, manteniendo la doctrina del comandante Hugo Chávez Frías.

Estas misiones, en especial las educativas, han servido para que el pueblo venezolano logre culminar sus estudios y colocar a Venezuela en los primeros lugares entre los países con menor índice de analfabetismo. Y más aún: ha hecho posible que el pueblo haya podido salir del oscurantismo, conocer sus potencialidades, impulsar sus conocimientos locales, reconocer en su pueblo, construir su identidad. Y mejor todavía: rescatar la noción de sujeto que otrora le fue secuestrada.

Recursos para la inversión social

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que al menos un 60% de las ganancias netas que obtenga Venezuela en el Arco Minero serán invertidas al fondo de las Misiones y Grandes Misiones para para garantizar las inversiones en viviendas, educación, cultura, salud, infraestructura y transporte.

También se mantendrán las pensiones para los abuelos que ha sido una consigna clara de la Revolución Bolivariana. Y mantener un salario justo a los pensionados, el cual experimenta ajustes cada vez que se aumenta el salario mínimo en general.

Las canaimitas también se han mantenido en estos últimos años para apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos. Estas constituyen un  pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo. La entrega de estas computadoras ronda  los 4 millones de equipos.

Las viviendas para el pueblo tampoco han parado de producirse, pese a la coyuntura. La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 100 mil 873 viviendas en todo el territorio nacional, tal como lo informó recientemente el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Por cierto, la GMVV tiene como meta para 2019 edificar 3 millones de hogares dignos para atender a igual número de familias.

Redacción: Carlos Palacios

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com