Empresa “Guardian de Venezuela” reinicia actividades con el impulso de la Clase Obrera

Prensa (MPPPST). Tal como lo ha señalado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, empresa cerrada, empresa que será ocupada por los trabajadores para seguir produciendo para el Estado venezolano. Lo anterior significa que aquellas entidades de trabajo que sean abandonadas por sus dueños, serán asumidas por la Clase Obrera venezolana para garantizar la continuidad de sus puestos de trabajo, al tiempo que se garantiza también la producción.

Así, el día de hoy, 10 de agosto, se puso  en funcionamiento la empresa Guardián de Venezuela, ubicada en Maturín, estado Monagas. Esta Empresa fue cerrada sorpresivamente por sus dueños estadounidenses, vulnerando los derechos laborales de los trabajadores al cerrar y bloquear los sistemas operativos de la misma.

Ministro “gacela” de la mano de la Clase Obrera 

El acto estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Oswaldo Vera, quien destacó que cada empresa que sea abandonada por sus dueños será ocupada y reactivada por la clase obrera venezolana.

“El presidente Nicolás Maduro nos dijo que aplicáramos el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, el cual plantea que toda empresa abandonada es una empresa que va a ser tomada por los trabajadores y el Gobierno revolucionario”

El ministro Vera informó que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) evalúo la empresa y se concretó que definitivamente estaba incurriendo en boicot y en saboteo. “La Sundde determinó con realidad que aquí lo que hay es un boicot y un saboteo por muchas razones. Esta empresa tenía un nivel de comercialización fraudulento. Utilizaba lo que ustedes producían como trabajadores y lo vendían a un precio muy barato al exterior”, destacó el titular del Despacho del Trabajo.

Guardian de Venezuela era una empresa norteamericana, ubicada en la ciudad de Maturín, estado Monagas. Es una empresa productora de vidrio y sus derivados. Esta compañía se une a las empresas Kimberly Clark, Clorox, entre otras, que han sido abandonadas por sus dueños y han sido recuperadas por los trabajadores para el consumo  del pueblo Venezolano.

Redacción: Carlos Palacios

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com