Clase Obrera de 720 empresas definirá estrategias para la ofensiva económica

La tarde de este sábado el  Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a la Clase Obrera revolucionaria desplegada por  la ciudad de Caracas para respaldar la gestión de Gobierno y la continuidad a las políticas sociales en Venezuela. Se trató de una actividad llena de emotividad, en la cual se hicieron presentes los cantos y consignas en apoyo a las decisiones tomadas por el Ejecutivo nacional que, en todo caso, son políticas centradas en las necesidades del pueblo. En esta marcha  la alegría colmó la gran caminata que se realizó desde Plaza Venezuela hasta Miraflores.
El Primer Mandatario fue enfático al señalar que la Clase Obrera saldrá triunfadora ante cualquier arremetida de los sectores de la derecha. “Ha valido la pena toda la lucha de resistencia, ha valido la pena toda la lucha por Venezuela”, al tiempo que agregaba que “debemos tener claro nuestro compromiso en la historia, y saber a cuál polo de la historia vamos a pertenecer, si quieres estar en el polo de los que hemos luchado por la igualdad y libertad del pueblo o quienes están en el polo de quienes saquearon y vendieron la patria al imperio”.
Estrategias para la contraofensiva
Tan importante como lo antes indicado resultó el señalamiento hecho por el Presidente Maduro, según el cual el Gobierno con las 720 empresas integradas a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS), abordarán el próximo martes las estrategias para definir la nueva ofensiva económica. En este sentido, precisó que se realizará un taller especial en el que se abordará la planificación para la ofensiva “integral, fulminante, del 1 de septiembre al 31 de diciembre, de la Agenda Económica Bolivariana, la GMAS y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.
La metodología para lograr tal objetivo será la siguiente: se tiene prevista la activación de voceros y delegados obreros con el objetivo de establecer las necesidades de cada institución y de esta forma poder garantizar la efectiva producción y distribución de productos. “No puede faltar una sola empresa, hay un núcleo de vanguardia que estamos convocando, que son las 720 empresas, unidades productivas de la GMAS”.
El jefe de Estado manifestó que no hay excusas para emprender una nueva revolución productiva. Y en tal sentido sentenció que “en tiempos extraordinarios, esfuerzos extraordinarios”.
Ojo pelao con el plan violento
Por otra parte, el Primer Mandatario denunció la gestación de un plan golpista bajo la dirección de Estados Unidos, para llenar de violencia a Venezuela. “Está en marcha plan de golpe de Estado fascista, dirigido desde EEUU, para plagar a Venezuela de violencia. No lo vamos a permitir, el pueblo en la calle no lo va a permitir”, dijo con vehemencia al tiempo que agregaba que “la conciencia popular es el mejor escudo que tenemos para defender la paz del país”.
Además, el Primer Mandatario realizó un juramento con la Clase Obrera: “Juro ante  ustedes, mujeres y hombres del pueblo, juro ante el Espíritu del Comandante Chávez…,  que daré todo lo que tengo de vida porque en Venezuela triunfe la paz…”. Luego agregó: “que cada uno haga lo que tenga que hacer…”
El Presidente venezolano puntualizó durante su interacción con los trabajadores que se mantiene en pie de lucha para continuar la batalla iniciada por Hugo Chávez en pro de la construcción un modelo de justicia social y la gestación de la nueva historia del socialismo en el siglo XXI.
Por: Marbelys Mavárez Laguna

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com