Pueblo venezolano y Clase Obrera en las calles en defensa de la Revolución y de la paz

Prensa MPPPST.- El pueblo venezolano y la Clase Obrera se mantiene en las calles en defensa de la paz y la estabilidad del país, a fin de defender la revolución bolivariana ante los intentos desestabilizadores de la derecha, que ahora pretende hacer un juicio político contra el Presidente constitucional Nicolás Maduro, con la intención de destituirlo de la Presidencia, acción ilegal que no se encuentra contemplada dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las fuerzas patriotas se concentraron en la plaza Parque Carabobo para movilizarse hasta las adyacencias de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas. Acatando así lo que el Jefe de Estado, así como el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y demás dirigencia revolucionaria, quienes han reiterado su llamado al pueblo venezolano a mantenerse en constante movilización, a fin de defender la Revolución Bolivariana ante los intentos desestabilizadores de la derecha.

El pueblo está decidido a mantenerse en las calles porque últimamente la oposición ha venido utilizando la Asamblea Nacional como un órgano encargado de destruir todos los avances de la Revolución Bolivariana, sus leyes y su Estado de Derecho y justicia social. Este «Juicio Político» responde al estrepitoso fracaso que han sufrido en todos sus intentos por alcanzar el poder a través de las instancias legítimas, recurriendo a formatos ensayados en distintos países de américa.

Apoyo a la canciller Rodríguez

El pueblo y la clase trabajadora también salieron a las calles con el fin de apoyar internacionalmente a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien expuso durante la presentación del informe de Venezuela sobre derechos humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el modelo para los Derechos Humanos en Venezuela es profundamente irreversible y tiene como centro al pueblo.

Explicó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el país comenzó un proceso de transformación social en el que predomina la democracia participativa y protagónica, blanco actualmente de ataques imperiales que pretenden socavar las conquistas sociales del pueblo.

«En el año 1998 irrumpe en Venezuela el Comandante Hugo Chávez y con él una Revolución de los Derechos Humanos y por eso, con absoluta responsabilidad nosotros podemos sostener que la Revolución Bolivariana de Venezuela es una Revolución profundamente para los Derechos Humanos».

Subrayó que a partir de ese año el Gobierno Nacional ha garantizado los derechos en materia de educación, vivienda, salud y alimentación al pueblo, consagrados en la Constitución de la República, impulsada por el comandante eterno Hugo Chávez en 1999 y votada por la mayoría de los venezolanos.

La canciller dijo que desde ese momento Venezuela se transformó en blanco de Estados Unidos, eje que pretende junto con la derecha internacional acabar con el modelo protagónico de Derechos Humanos instaurado en Venezuela.

Así mismo, recordó que en el año 2013, con la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana y el triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro, el imperialismo arreció sus ataques en contra de la patria de Bolívar.

«Hemos venido a denunciar cómo se ha intensificado la guerra contra Venezuela. En septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas denunciábamos que los Estados Unidos de Norteamérica habían seleccionado a Venezuela como un objetivo imperial, y toda la comunidad internacional tiene conciencia de lo que eso significa los poderes fácticos mediáticos económicos férreamente contra nuestra patria, con un objetivo muy específico, alterar vulnerar, la progresividad y la universalidad de nuestro modelo de Derechos Humanos».

En este sentido, y ante la amenaza de factores de poder capitalista, la Canciller llamó a una campaña mundial en defensa de los estados soberanos. Una campaña que enfrente los dos modelos antagónicos del sistema económico mundial: el capitalismo y el socialismo.

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com