Nicolás Maduro: Fidel Castro es y será un gigante de la lucha por los pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dijo este sábado que el Comandante y Revolucionario cubano, Fidel Castro Ruz, es y será un gigante de la lucha por los pueblos.

“Le enviamos nuestra palabra de agradecimiento al pueblo de Cuba por habernos regalado en el siglo XX y XXI a un gigante como Fidel Castro, que fundó una época histórica de dignidad”, destacó el Jefe de Estado.

La información la suministro durante un emotivo homenaje, desde el Cuartel de la Montaña, en donde el pueblo pudo hacer acto de presencia para recordar al camarada Castro Ruz.

“A cuba le arrebataron la independencia que conquisto con las armas, y fue donde el decadente imperio español puso sus garras, pero gracias a Fidel, Cuba desarrollo una batalla interminable por su derecho a existir”.

Señaló que “el orgullo de los hermanos cubanos y cubanas, frente a un imperio déspota que utilizaba su amargura por las derrotas de América, fue enaltecido y defendido por Bolívar y Martí”.

El presidente Maduro, dijo que Fidel Castro, “es el resultado de condiciones históricas de lucha del pueblo cubano”.

Finalmente, el primer mandatario nacional manifestó que “Fidel no es pasado. Fidel ha sido y seguirá siendo historia viva. A unas horas de haber partido, es más futuro que pasado porque Fidel nos dejó señalado los pasos que debemos seguir hacia un futuro de paz”.

YVKE MUNDIAL

 

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com