A los hermanos de las centrales sindicales del MERCOSUR

Con profunda preocupación vemos como los planes de restauración neoliberal puestos en marcha por el imperialismo con el golpe de estado a Fernando Lugo en Paraguay, la triste victoria del criminal Macri en Argentina y el nefasto golpe institucional a Dilma Rouseff en Brasil, están cobrando fuerza en la región cuando sin legalidad ni legitimidad  algunas los gobiernos de la entente derechista pretende burlar los protocolos de integración del MERCOSUR y con tecnicismos traídos por los cabellos cuando es público y notorio que ninguno de los países signatarios del organismo cumple a cabalidad todos los protocolos en sus años de existencia.

Lo que están intentando contra nuestro país más allá de sumarse al complot de la derecha internacional encabezada por la administración estadounidense para derrocar el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela es la concreción del golpe que pone en peligro la integración regional toda vez que la exclusión de Venezuela es un golpe certero a la política de inclusión y complementariedad que se construyó en el sur del continente.

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBST asume como propia la posición levantada por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro de defender la institucionalidad de MERCOSUR y denunciar la infeliz maniobra de gobiernos ilegítimos y venales que siempre al servicio de los oscuros intereses del imperialismo busca destruir la Revolución Bolivariana y restaurar el modelo neoliberal que tanto daño le hizo a nuestros pueblos en la terrible noche neoliberal de fines del siglo XX.

Exhortamos a nuestras centrales hermanas a enfrentar sin vacilaciones ni titubeos la denuncia del descarado golpe de la entente fascistoide y a cerrar filas para con la movilización defender nuestra Suramérica y su instrumento de integración MERCOSUR del artero ataque de los títeres y sus amos del norte.

Rechazamos contundente y categóricamente las vulgares maniobras de Macri, Temer y Cartes y lucharemos con toda nuestras fuerzas para enfrentar y vencer a quienes ponen en peligro la unidad y la integración por la que tanto luchó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

La clase obrera venezolana consciente del papel que nos toca en estos momentos está librando la más dura batalla contra los enemigos de la patria y hoy da un paso al frente en defensa de las conquistas alcanzadas en estos años de Revolución.

Asumimos,  como siempre lo hemos hecho, nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de Argentina, Brasil y Paraguay sometidos a las más inhumanas políticas de sus gobernantes.

Defenderemos el derecho de Venezuela a su presidencia de MERCOSUR y mucho más allá defenderemos el derecho de todos a la unidad y la integración de los pueblos como principio fundamental de ese mundo posible por el que hemos luchado desde siempre.

Hermanos, hermanas llegó la hora de cerrar filas, no permitamos que la canalla se imponga.

Frente a la crisis del capital que desesperado busca la restauración de su maldición neoliberal cerremos nuestro puño libertario y retomemos la senda de la emancipación la unidad y la construcción del nuevo mundo.
Venezuela es MERCOSUR. Todos somos MERCOSUR.

Wills Rangel
Presidente

Carlos López
Coordinador General

Jacobo Torres de León
Coordinador Internacional

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com