CLAP llega a comunidades de la parroquia Altagracia

 El día 07 de diciembre el Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegó a la comunidad del edificio Torre  Castel Grande y al sector Las Casitas. Se trató de una jornada caracterizada por la paz, ecuanimidad, proactividad, respeto y sin duda alguna la solidaridad. Se entregaron, en las comunidades de Castel Grande y Las Casitas, 167 cajas del CLAP, contentivas de 19 productos alimenticios, con lo cual se benefició a familias, personas de la tercera edad, niños, niñas, jóvenes.

Miryam Rangel, miembro del CLAP y vocera principal del Consejo Comunal Castel Grande, dijo sentirse muy emocionada. “Salté de la alegría porque la idea es ayudar a los demás. Y recordé a Chávez, quien siempre estuvo preocupado por el pueblo, por los más necesitados”. Calificó la actividad de exitosa, al tiempo que explicaba que esta acción se inscribe en las políticas del Estado para contrarrestar la guerra alimentaria. “Ver el logro del esfuerzo que hemos motorizado como CLAP me da mucha satisfacción, pues hemos cumplido la función de vanguardia para que los alimentos lleguen al pueblo”.

Jornada exitosa

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal Miriam Rivero señaló que en general fue una jornada exitosa. “Es la primera vez que lo hacemos. La gente estuvo satisfecha, entusiasmada. Me siento satisfecha por eso”. Asimismo, invitó a la gente de la comunidad a continuar con la confianza depositada en el Consejo Comunal Castel Grande y en el CLAP. Y pidió a los vecinos de la comunidad un poco de más contribución con la auto organización. De esta forma, nos ayudamos todos y todas.

Para José Miguel Aponte la distribución de alimentos fue una jornada productiva, aunque agotadora. “Es la coronación de un esfuerzo que viene realizándose desde que el CLAP y del Consejo Comunal conformado en el mes de julio. Fue una demostración de la calidad del equipo que tenemos, pues a pesar de los obstáculos: logísticos, institucionales, se pudo dar respuesta y se concretó el objetivo”. Valoró el apoyo de la comunidad, en virtud de que algunas personas suministraron, incluso, alimentos para quienes estuvieron frente a la jornada. Es el caso de la señora Mileidys Marcano, una vecina del piso 18-C.

La Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario, (Fundeca), adscrita al Distrito Capital, fue la Institución encargada de proveer las cajas CLAP. Los productos de la misma fueron: leche en polvo completa, arroz, azúcar, harina de trigo, salsa de tomate, aceite vegetal, atún, pasta alimenticia, carne de cerdo (enlatada),  mayonesa, caraotas rojas, arvejas verdes.

Un Gobierno que atiende al pueblo

Para Francisco Mavares este operativo permite tener acceso a los alimentos. El Gobierno revolucionario, preocupado por el desabastecimiento que han causado los grandes empresarios quienes han  asfixiado al pueblo, ha dado la directriz de vender alimentos a la población de forma subsidiada, sin sobreprecio, sin meterle la mano al bolsillo del pueblo. Es un Gobierno que  atiende las necesidades del pueblo.

 

Por Marbelys Mavárez Laguna

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com