Interoperabilidad del MPPPST: Mesa de trabajo Tesorería de Seguridad Social

Prensa Tesorería de la Seguridad Social

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo continua realizando una serie de mesas de trabajo que tienen el objeto de evaluar los avances de la conexión de interoperabilidad con las instituciones del Estado que intervienen en materia laboral, salud y seguridad en el trabajo (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, Tesorería de Seguridad Social, Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores, y Centro Nacional de Tecnologías de Información).

Este 13 de diciembre se realizó en la sala de reuniones de la Tesorería de Seguridad Social, una mesa de trabajo con representantes de esta institución y del MPPPST.

Durante este encuentro Ivey Montoya, la Gerente General de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Tesorería de Seguridad Social, realizó una elocuente presentación de los sistemas en línea de la institución, Sistema de Información de Seguridad Social (SISS) y Sistema de Información de Prestaciones Dinerarias (SIPRED), con la asistencia de Kevin Figuera, apoyo técnico de la mencionada oficina.

Montoya aprovechó la ocasión de destacar que en la administración pública existen profesionales de alto nivel con la capacidad de instaurar una plataforma de registro e información estándar para el MPPPST y sus entes adscritos.

Durante esta mesa de trabajo se llegaron a importantes acuerdos de interoperabilidad que se traducirán en una gestión más eficaz y estructurada.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com