Venezuela no aceptará artimañas de Triple Alianza para separarla del Mercosur

YVKE Mundial

Venezuela no aceptará las artimañas fraguadas por la triple alianza que pretende impedir que ejerza su derecho a cumplir de manera legítima las obligaciones ante la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Así lo afirmó la canciller de la República, Delcy Rodríguez,  desde Argentina antes de su ingreso a la reunión de cancilleres del órgano de integración regional al tiempo  que precisó que se mantiene firme en la defensa de sus derechos e intereses como Estado parte del Mercado Común del Sur.

«Seguiremos ejerciendo la presidencia pro témpore del Mercosur hasta que se den las condiciones para el traspaso (a Argentina)», señaló la canciller.

La representante de la política exterior venezolana a través de la multiestatal Telesur, se pronunció ante una concentración de movimientos sociales en Buenos Aires, a las afueras de la Cancillería argentina, quienes apoyan a Venezuela y exigen el respeto al derecho legítimo del país como miembro pleno del Mercosur.

Es importante destacar que la reunión de cancilleres del bloque regional prevista para este 14 de diciembre fue convocada por Argentina sin el conocimiento y consentimiento de Venezuela.

Venezuela está en ejercicio de todos sus legítimos derechos como Estado parte del organismo, pese a las maniobras impulsadas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que han conformado una triple alianza para intentar aislar a la nación, con la excusa de que no ha «internalizado» la normativa mercosuriana.

Tal como lo ha asegurado la canciller Rodríguez, Venezuela, se adhirió al 95% de las leyes del bloque en cuatro años, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%.

Es injusta la arremetida contra Venezuela

Por su parte el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, quien acompaña a su homóloga venezolana, señaló que deben respetarse las normas internas del bloque, ante las arremetidas contraVenezuela.

“Hacemos un llamado a que los países de la triple alianza a que respeten los acuerdos internos delMercosur, y podamos así fortalecerlos cada día más”.

De igual forma reiteró su apoyo a la ministra Delcy Rodriguez en sus acciones legales dentro del bloque regional en aras de la defensa del legítimo derecho a ejercer la presidencia de Mercosur.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com