Pueblo Venezolano rinde homenaje al líder revolucionario Fabricio Ojeda

Prensa (MPPPST). El Pueblo Revolucionario se concentró desde tempranas horas de la mañana en los alrededores del Cementerio General del Sur, en la Avenida Lecuna y en las Fuerzas Armadas para rendir homenaje a Fabricio Ojeda, líder revolucionario, artífice del movimiento popular del 23 de enero que pondría fin a la dictadura en el año de 1958.

La movilización popular llegó el Panteón Nacional, a donde fueron trasladados los restos del insigne activista y luchador revolucionario por decreto presidencial para conmemorar los 59 años de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Luis Urdaneta, trabajador del Consejo Municipal de Caracas, expresó que Fabricio Ojeda es ejemplo para los Jóvenes revolucionarios. “Fabricio Ojeda es un ejemplo no solo para las jóvenes venezolanos, sino del mundo. Su lucha siempre será recordada, es y será un ejemplo a seguir”.

Por su parte, José Hernández coordinador de la UBCH en Carabobo, destacó que Fabricio Ojeda es digno de estar al lado de grandes próceres en el Panteón Nacional por la lucha que llevó a cabo en  Venezuela.

“Él fue un líder que luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Por eso hoy rendimos este merecido homenaje a alguien que alzó su voz para defender al pueblo venezolano. Él es digno de estar en el Panteón Nacional junto con otros grandes próceres venezolanos”

Ejemplo para la juventud revolucionaria

Durante un acto que se realizó en el Cementerio General del Sur, antes de trasladar sus restos, la hija de este líder revolucionario, Thais Ojeda, instó a la juventud revolucionaria a continuar los pasos de su padre para consolidar sus ideales.

“Invito a la juventud venezolana a seguir los pasos del líder juvenil Fabricio Ojeda. Los jóvenes deben de seguir la premisa de mi padre que es “la línea justa es luchar hasta vencer”.

Thais Ojeda resaltó la presencia y la importancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quien en la actualidad se encuentra acompañando al pueblo, eliminando las políticas opresoras que se manejaban hace 50 años.

“Solo con la consciente unidad cívico- militar lograremos consolidar nuestros sueños de libertad, justicia y soberanía”, puntualizó la hija de Fabricio Ojeda.

Ideales más vigentes que nunca

Por su parte, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, destacó que a muchos años de la muerte de Fabricio Ojeda su lucha e ideales siguen más vigentes que nunca reflejado en el pueblo venezolano.

“Fabricio fue un dirigente juvenil que llegó a ser profesor, periodista, diputado y una figura épica del país. Quisieron enterrar su nombre, pero su lucha e ideales siguen en su pueblo”.

William Saab, sostuvo que Fabricio Ojeda pasará de ser una leyenda del pueblo a un personaje épico en la historia latinoamericana,  además instó a la juventud a indagar más de su vida para realizar documentales e incluso una película para resaltar su legado.

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com