Marcha del 1º de mayo estará encabezada por el Estado Mayor de la clase obrera

Prensa Presidencial. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la marcha del 1º de mayo la tiene que encabezar el Estado Mayor de la clase obrera y sus núcleos de poder por estados y por empresas: “tiene que ser un nuevo primero de mayo”.

Subrayó que la clase obrera tiene dos tareas adicionales, retomar el Plan de Independencia Tecnológica concreto y retomar el Plan de Instalación del Modelo de Gestión Socialista, en todas las empresas estatales, socialista, sociales y comunitarias del país.

Comentó que se fortalecerán las misiones y grandes misiones que llegan cada vez con más fuerza con el modelo social-socialista.

Recalcó que el martes 25 de abril, se desarrollará el Congreso de la Patria para establecer la estructura del Estado Mayor de la clase obrera y pasará revista, ejecutando la rendición de cuenta de las dos tareas que les ha puesto. Así obtendrá un balance de cuantos trabajadores y trabajadoras se incorporan al Sistema del Carnet de la Patria, que espera que sean por lo menos 6 o 7 millones de trabajadores.

Durante la transmisión el mandatario venezolano designó a la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, como coordinadora del proceso del Carnet de la Patria para toda la clase obrera.

Hizo referencia a los modelos que se están creando y que ahora lo hacen ser muy optimistas, porque todas las empresas básicas están en una franca mejoría de sus niveles de producción; recuperándose Sidor, las empresas de aluminio que hoy en día están con capacidad propia sostenible.

Asimismo resaltó que “quien más avanzó este último año en la instalación de un nuevo equipo de gestión basado en la consulta, el debate y la creación de los planes con un modelo vía al socialismo, es nuestra amada Pdvsa, por eso felicito públicamente a Eulogio del Pino, sus trabajadores, delegados y voceros”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com